Homeowner, Haiti

Aprende más

en América Latina y el Caribe

Resolver el problema de la vivienda inadecuada requiere más que construir y rehabilitar viviendas. Debemos educarnos acerca del tema de la vivienda, y así también comprender las leyes, los sistemas y las prácticas que permiten o impiden el acceso equitativo a la vivienda adecuada.   

Vivienda en América Latina y el Caribe 

Aquí se encuentra datos, estudios e investigaciones regionales y nacionales sobre la vivienda en América Latina y el Caribe.

Aprende que nuestra región tiene las tasas de urbanización más altas del mundo, y que la vivienda es mucho más que cuatro paredes.

Recursos educativos

Aquí tenemos publicaciones y videos que nos enseñan más sobre el tema de la vivienda, para que seamos mejores promotores de la causa.

Aprender sobre la producción social del hábitat, entender el reto de medir el impacto de una vivienda adecuada, camina por las favelas de Sao Paulo, y más.  

Cursos en línea

En reconocimiento del Día Mundial de Hábitat 2009, lanzamos un curso en línea que demuestra la realidad de la vivienda inadecuada y comprueba que una casa es más que las cuatro paredes.

En el curso, sigues una familia mientras se mudan a una ciudad, buscan un lugar y empiezan el proceso de hacerse una vida y un hogar.