Brick wall, Bolivia

Nuestros servicios

Centro de Innovación en Vivienda y Finanzas

Ofrecemos servicios de asesoría, investigación y desarrollo del conocimiento, además de oportunidades de aprendizaje entre pares.

Nuestros servicios de asesoría

  • Desarrollo de producto
    Mediante este servicio apoyamos a las instituciones asociadas para diseñar y/o mejorar los productos microfinancieros de vivienda o desarrollar mecanismos financieros relacionados con la vivienda para permitir que las familias construyan, reparen, renueven y amplíen la vivienda progresivamente (en etapas). Esto también puede incluir evaluación del producto y disposición institucional para incrementar los productos. 
  • Modelo y diseño de servicios de apoyo a la vivienda
    Mediante este servicio apoyamos a las instituciones asociadas para el diseño impulsado por la demanda de servicios o productos no constructivos que permitan que un hogar alcance las normas adecuadas de calidad de vivienda o realice mejoras esenciales en la vivienda para la salud, seguridad y/o en relación con los medios de subsistencia. 
  • Pruebas e introducción de tecnologías en la construcción de viviendas
    Mediante este servicio nos asociamos con actores de mercado para introducir y probar tecnologías relacionadas con la vivienda accesibles y ambientalmente sostenibles (es decir, seguridad, construcción, construcción incremental, tecnologías de eficiencia energética, tecnologías de agua y saneamiento, etc.) bajo condiciones adecuadas de financiamiento. 
  • Planificación y ejecución de proyectos piloto
    Probamos en el campo los productos diseñados y apoyamos el diseño de sistemas de monitoreo y evaluación para medir el rendimiento de estos productos durante la fase piloto. 
  • Apoyo institucional
    • Proyecciones y modelo financiero
    • Adaptaciones de sistemas y procesos internos
    • Estrategias de comercialización/promoción para apoyar la inclusión o ampliación de productos y/o servicios de vivienda.

Incremento de la capacidad institucional 
A través de este servicio, las instituciones obtienen financiamiento adecuada para probar y ampliar los productos diseñados.

Testimonios

Proyectos actuales