You are here

Informes de proyectos

Evaluación externa de cuatro proyectos pilotos en Perú 2011
En diciembre del 2011, COPEME concluyó la evaluación final de los proyectos pilotos ejecutados por Prisma, EDYFICAR, Finca-Perú y CrediVisión, en los cual se pusieron a prueba productos de microcrédito para vivienda, acompañados por asistencia técnica en construcción. Estos pilotos contaron con el apoyo técnico y financiero del CIVF y FOMIN, respectivamente.

Informes semestrales al BID-FOMIN 2009 - 2010
A partir de abril del 2009, el Centro de Innovación en Vivienda y Finanzas (CIVF), con apoyo financiero de BID-FOMIN, está ofreciendo asistencia técnica institucional a Credivisión, Prisma, Finca-Perú, Financiera Edyficar y Profinanzas de Perú, para diseñar y pilotear productos de microfinanzas para vivienda, acompañados de servicios de apoyo a la vivienda. Los informes semestrales ofrecen información sobre las principales actividades realizadas y lecciones identificadas durante su ejecución.

Microcrédito para vivienda dirigido a familias que reciben remesas en Nicaragua: Resultados del proyecto piloto del Fondo de Desarrollo Local 2010
Entre abril del 2008 y marzo del 2010, con el apoyo técnico de Hábitat para la Humanidad Internacional, el Fondo de Desarrollo Local ejecutó un proyecto piloto en Nicaragua para determinar si las remesas son una fuente de ingresos que debe ser considerada al ofrecer crédito para mejoramiento de vivienda a familias de bajos ingresos. El crédito fue acompañando de asistencia técnica en construcción (ATC) ofrecida a los clientes de FDL, mayormente, por personal de esa institución. Este documento presenta los principales resultados con relación a características de los clientes, colocación de créditos y morosidad, inclusión de remesas como fuente de ingresos, ATC, calidad de servicio al cliente y efectos del piloto en la población meta. Este proyecto contó con apoyo financiero de Oikocredit.