You are here

Testimonios de clientes del CIVF

“Con el servicio de asistente técnica del Centro de Innovación en Vivienda y Finanzas, Prisma desarrolló un producto tangible y efectivo para vivienda que ha mejorado la calidad de vida de los/as clientes, como los mismos clientes lo han expresado. Lo que más nos gustó del servicio es la seriedad, el profesionalismo y la disposición total en el asesoramiento, además de los vínculos laborales y personales estrechados”.
Norma Rosas, Prisma, Perú

“En la asistencia ofrecida, se fortalecieron nuestros conocimientos sobre cómo realizar un estudio de mercado y los pasos previos antes de hacerlos, y los factores de éxito de los clientes y de las microfinancieras. Aprendimos a diseñar prototipos de productos, modelos de proyecciones financieras, cómo librar tensiones entre las preferencias y necesidades de los clientes y de las microfinancieras, más conocimientos del producto de vivienda. Lo que más nos gustó del servicio fue la metodología que utilizan en las capacitaciones, la capacidad y la pasión que muestran los facilitadores, y la buena, ágil y permanente comunicación que tuve con las personas del Centro”.
Engels Fortuna, ADOPEM, República Dominicana

Valoramos la asesoría técnica institucional del Centro de Innovación en Finanzas y Vivienda, dado que nos apoyaron en la formulación del tipo de asesoría técnica en construcción que debíamos de brindar a nuestros clientes, de acuerdo a los resultados del estudio de mercado y de acuerdo a nuestro modelo de negocio. También, nos asistieron en la generación de cartillas que sirven de guía para nuestros clientes; y fichas y formatos que nos permiten recoger información técnica para el monitoreo.

Fue un gran aporte el conocer la metodología para el diseño de productos microfinancieros que involucraba desde los estudios de mercado, validación de prototipo del producto, evaluación financiera, hasta el sistema de monitoreo y control. Nos apoyaron en todo el proceso, no solo en la fase de diseño, sino también en la implementación del piloto, a través de reuniones presenciales y virtuales. Siempre han estado muy dispuestos en apoyarnos en las inquietudes que tenemos, hasta hoy en día.

Asimismo, valoramos que desde un principio nos explicaran la esencia de estos proyectos, que se trataban de préstamos de mejora de vivienda con asesoría técnica para lograr la VIVIENDA ADECUADA y de alguna manera ACELERAR el proceso de nuestros clientes de bajos recursos a fin que ellos pueden llegar a tener la casa de sus sueños.
Giovana Lozada, Edyficar, Perú

“La experiencia con el Centro de Innovación en Vivienda y Finanzas ha sido muy buena. El principal valor agregado fue la capacitación especializada en crédito para vivienda. La estructura de la metodología de trabajo y el material soporte, me parecen muy buenos, al igual que la confianza y seguridad de los consultores”.
Helga Terrero, Banco ADEMI, República Dominicana

“El Centro de Innovación en Vivienda y Finanzas apoyó a FIME en el diseño de un producto microfinanciero para vivienda, apoyándonos en un estudio cualitativo de mercado. Lo que más me gustó de este servicio fue la metodología utilizada en los talleres facilitados por el CIVF. Los talleres resultaron muy útiles, porque mediante los mismos fue posible afianzar conocimientos y experiencias pasadas en temas relativos a diseño de productos”.
Yudelka Flores, FIME, República Dominicana