You are here

Testimonios de familias

default-1.jpg

La vida en tres metros cuadrados
El ranchito donde vive Dina Quintanilla Zamora no pasa de ser literalmente un poco de madera y latas de zinc. El sitio tiene apenas tres metros cuadrados. Aquí, vive Dina y sus cuatro hijas. En esta historia, Andrey Araya de Hábitat para la Humanidad Costa Rica describe su visita al humilde hogar.

default-2.jpg

Mis hijas van a crecer sanas y fuertes
Mery Sulema logró completar el sexto grado de primaria. Cuando pequeña, soñaba de sacar de la pobreza a sus padres y sus ocho hermanos en Nicaragua. Ahora, está realizando este sueño con sus propias hijas. “Yo no pensaba tener una casa como esta, jamás en vida hubiese sido posible reunir tanto dinero para construir una casa tan linda como esta”.

default-3.jpg

Un sueño que tardó 30 años
Elia Barquero sonríe desde su silla de plástico, mientras a su espalda, un grupo de jóvenes voluntarios de Hábitat para La Humanidad Costa Rica construye la primera vivienda propia que ha tenido en sus 68 años de vida. “Al principio me daba vergüenza con los voluntarios, pero después descubrí que son todos muchachos humildes y que solo desean ayudar sin recibir nada a cambio”.

default-4.jpg

Nueva esperanza para la familia Rivas Pictan
La Zona de la Mosquitia es la más remota de Honduras y de difícil acceso, sobre todo para trasportar materiales de construcción. Hábitat Honduras está ayudando a familias de la etnia de los Misquitos, como la de Jarly y Emelda, quién en los 22 años que tienen de convivir ha vivido compartiendo casa con otras familias, alquilando o en casa prestada. Con el apoyo de Hábitat, ya están construyendo su propia casa.

default-5.jpg

Un “Nuevo Amanecer” para María Concepción
El proyecto Nuevo Amanecer de Hábitat para la Humanidad Honduras apoya a las familias afectadas por una fuerte tormenta tropical. Esta es la historia de Doña María Concepción, una madre viuda quien se dedica a halar leña y venderla para poder subsistir. Hoy ella cuenta con una nueva esperanza.