You are here

“Recordamos a Paraguay para siempre”

testimonios_smith_paraguay_esp-1.jpg

testimonios_smith_paraguay_esp-2.jpg

   

Amaneció lluvioso en Benjamín Aceval. Aún así la mañana estuvo brillante bajo el techo de la capilla Sagrada Familia, donde Hábitat para la Humanidad Paraguay se había reunido para despedir a una brigada de13 voluntarios del programa Aldea Global, el cual era el viaje número 41 para la voluntaria Wanda Smith.

Walter y Liz, y Fátima y Diego, son dos parejas que compartieron un emotivo encuentro con estos voluntarios internacionales. Abrieron sus vidas y puertas a los voluntarios estadounidenses y holandeses, quienes colaboraron con la construcción de sus nuevos hogares.

A las 9 de la mañana el encuentro inició con un festival de música y danzas típicas organizado por las familias. La bendición estuvo a cargo de Doña Nicolasa, madre de Walter y Diego. Asistieron también los señores Heinrich Friesen y Gastón Guzmán, presidente y vicepresidente del Consejo Deliberativo de Hábitat en Paraguay. Sin mucho protocolo pero con gran emoción, el grupo de voluntarios y familias prepararon con gran creatividad afiches de recordación de este importante día.

Para Wanda Smith, líder de esta brigada, este además fue un viaje muy especial, ya que concluía su misión después de viajar 41 veces con Hábitat para la Humanidad. “Elegí cuidadosamente a cada miembro de este equipo porque este era un destino muy especial”, dijo Wanda. “Me acompañaron amigos que ya habían viajado conmigo a otros países y miembros de mi familia. Cuando nos encontramos con estas familias en Paraguay, los sentíamos a todos desconocidos, éramos todos extraños, pero ahora, después de vivir esta experiencia maravillosa, somos tan amigos con cada uno de ellos, que llevaremos a Paraguay en nuestros corazones. Recordaremos a Paraguay por siempre como un país muy especial”.

testimonios_smith_paraguay_esp-3.jpg