You are here

Testimonios de voluntarios

  

Todos somos vecinos

Mauricio nunca había tenido la oportunidad de ver nieve, se sentía intrigado por     los desiertos de hielo y los paisajes de Alaska. Pero sobretodo, sentía la         necesidad de mostrar que sin importar donde se viva o de donde se venga, todos somos vecinos. Todos compartimos necesidades y sueños. Así que Mauricio   decidió ir al lugar más lejos y más diferente que podía imaginar. 

   

default-1.jpg

“El sentimiento de Hábitat es dar, además de una mejor casa, una nueva esperanza”
Mara Wischnewski siempre quiso hacer algo por la gente, por eso estudió arquitectura con el sueño de “hacer deseos realidad”. Por un tiempo, dice ella, esa meta se borró de su horizonte, pero llegó el momento en que dijo basta y dejó su viejo continente, Europa, para pisar por primera vez suelo paraguayo.

   

default-2.jpg

Hábitat para la Humanidad Chile “rocks”
¿Por qué un canadiense está triste en su regreso a Canadá después de participar con Hábitat para la Humanidad Chile? En esta historia, el voluntario Lindsay Killen nos cuenta que todo se trata de las relaciones entre personas. “En los dos sitios de construcción, las familias hicieron que todo este esfuerzo valiera la pena”, dijo él.

   

default-3.jpg

Una hermosa forma de conocer el país
Mauricio Artiñano se confiesa un veterano del voluntariado. Ha realizado actividades de voluntariado en México, Nicaragua, El Salvador, todo Costa Rica y siempre con Hábitat. Considera que para conocer un país hay que ir más allá de las atracciones turísticas o los bellos paisajes.

   

default-4.jpg

Hogar es donde está el corazón
Brianna Bailey, Coordinadora de Voluntariado de Hábitat para la Humanidad El Salvador, habla de cómo sus experiencias en el país han demostrado el valor del voluntariado local. A través de su trabajo con el Cuerpo de Paz y Hábitat El Salvador, ella ha experimentado de primera mano el efecto catalizador que tiene el voluntariado en las familias y comunidades.

   

default-5.jpg

Cambiando vidas, salvando vidas
Terry Laney, el director ejecutivo de Hábitat para la Humanidad Our Towns, habla de su experiencia instalando eco-estufas en Guatemala, y el tremendo beneficio que estas brindan en la salud de las familias que las necesitan. La estufa que instalaron Terry y su equipo incluso puede haber salvado la vida de un niño de 19 meses, Alex.