You are here

Citi-voluntarios dedican un día a familias dominicanas

06_22_2004_citibank_en_la_republica_domi

Ejecutivos de Citibank, participando en la construcción de casas sencillas y dignas.

“Ha sido el cansancio más productivo de mis últimos tiempos”, afirmó la voluntaria de Citibank, Rosanna Castro, al final de la jornada de trabajo.

Castro y otros 37 ejecutivos de Citibank cambiaron sus escritorios y computadoras por palas, cierras y martillos, y se trasladaron el viernes 26 de marzo a la Provincia de Nagua, para ayudar a levantar las paredes de la nueva vivienda de tres familias dominicanas.

“Yo pensé que iba a pintar…, jamás a cortar varillas!”, dijo Castro. “Pero el gran aprendizaje fue poder valorar las cosas que no se pueden comprar, como el entusiasmo y la entrega de un grupo cuya intención fue sin lugar a dudas ser útil a otros”.

De esta forma, el Citibank se convierte en la primera institución bancaria del país que se involucra de manera voluntaria en la construcción de viviendas dignas, sencillas y económicas junto a Hábitat para la Humanidad República Dominicana.

Para Ramona Marte, Vicepresidenta Residente, fue gratificante y enriquecedor haber sido parte de la jornada de construcción de viviendas para familias de escasos recursos, junto al equipo de Hábitat para la Humanidad.

“Me llenó de gozo ver los rostros de los dueños de esas viviendas al ver personas que, sin ningún interés particular, ofrecen su ayuda. Además, fue una extraordinaria oportunidad para conocer más a nuestros compañeros de trabajo, que con el día a día no podemos compartir para ser mejores amigos”, explicó Marte.

Hoy, luego de la singular experiencia, Marte insta a quienes aún no han tenido la oportunidad de compartir esa experiencia a que lo hagan. “A pesar del gran cansancio que una siente al final de la jornada, se experimenta la renovación del espíritu, al saber que pusiste tu granito de arena para mejorar la calidad de vida de otro ser humano”

El apoyo de Citibank y sus ejecutivos a la Misión de Hábitat en República Dominicana, también se ha visto en otros países como Paraguay, Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Costa Rica y México, donde recientemente Citigroup donó $750,000 para el Proyecto de Construcción Jimmy Carter (Jimmy Carter Work Project) previsto del 23 al 29 de octubre de 2004 en Puebla y Veracruz.

Más información con Alfredo Hernández, Coordinador de Brigadas, a la dirección electrónica hphrd_brig@aster.com.do o con Brenda Báez a la dirección brenda_baez@hotmail.com
Manuel Mancuello