You are here

de un banco se convierten en voluntarios de HPH

Empleados y clientes de un banco local participaron en un evento de construcción rápida para levantar una casa de Hábitat para la Humanidad Bolivia. ¡Estos nuevos voluntarios se divirtieron tanto, que se comprometieron a construir tres casas más!

Empleados y clientes de un banco local participaron en un evento de construcción rápida para levantar una casa de Hábitat para la Humanidad Bolivia. ¡Estos nuevos voluntarios se divirtieron tanto, que se comprometieron a construir tres casas más!

Gracias a un convenio firmado entre Hábitat para la Humanidad Bolivia y el Banco de Crédito denominado “Construyendo Bolivia”, se llevó a cabo en la ciudad de Cochabamba un evento de construcción rápida en el que funcionarios y clientes de la entidad financiera construyeron una de las cuatro casas  que contempla el convenio.

La donación del banco de crédito asciende a US$15.200 que hará posible la construcción de cuatro viviendas, haciendo realidad el sueño de cuatro familias—una en El Alto, una en Cochabamba y otras dos en Santa Cruz.

Una familia boliviana frente a su casa construida con Hábitat para la Humanidad.

Para construir la casa en Cochabamba, perteneciente a la Señora Rosse Mary Brañez Siacara, 75 funcionarios del Banco de Crédito de Bolivia, trabajaron durante cinco días. La construcción arrancó con un primer grupo compuesto por 15 personas entre ellas el gerente de la Región Centro del Banco de Crédito de Bolivia, Iván Durán, quien afirmó que no solo se trataba de construir una casa con cuatro paredes, ventanas y puertas, sino que se trataba de construir un hogar digno para una familia boliviana en necesidad. “Pretendemos llegar a la sociedad con un proyecto de alto impacto para mejorar la calidad de vida de las familias bolivianas, un concepto enraizado en la filosofía del banco que busca hacer un aporte a la comunidad que lo cobija”, dijo el ejecutivo.

La Señora Brañez Siacara, enfermera de profesión y madre de tres hijos, nunca pensó que algún día recibiría el mejor medicamento para sus males: una vivienda. Ella manifestó que estuvo muy ansiosa en la espera de las 75 personas, entre funcionarios y clientes del Banco de Crédito, quienes ladrillo tras ladrillo edificaron su vivienda hasta la última teja del techo. Le pareció curioso que personas que están acostumbradas a vestir trajes y corbatas estén dispuestas a trabajar ensuciando sus ropas con arena y cemento para edificar el sueño de una familia que no conocían pero que lo hacían por ese sentido de acción social que caracteriza a Hábitat para la Humanidad y en este caso al Banco de Crédito.

Si deseas más información sobre las necesidades de un techo propio para familias en necesidad de Bolivia y las oportunidades para ser parte del cambio puedes comunicarte con Tito Lima a tlima@habitatbolivia.org, o llamando a los teléfonos,  (591) 4 458 2449, (591) 4 458 2448. Visita www.habitatbolivia.org.