You are here

Navidad en Acción: Un regalo para Marlon

12_21_2004_navidad_en_accion-1.jpg
12_21_2004_navidad_en_accion-2.jpg

Marlon en medio, junto a su hermano y su abuela Irma Martínez durante la inauguración de su nuevo hogar.

“Quiero comer en mi casita” exclama Marlon Pérez (6 años), mirando con sus enormes ojos café a su abuela Irma. Tenía tres semanas de hacer la misma petición, lo extraño era que “la casita” aún no existía. A la par de la vieja casa de adobe, solo estaba un terreno limpio y listo para construir.

Jacqueline observa de lejos a su hijo y sonríe.“Desde que escuchó la noticia, no deja de hablar de eso. Aún no hay paredes, pero el tiene la confianza que pronto las verá. El confía en la gente” dice.

La familia Pérez fue una de las 17 familias participantes en el evento Navidad en Acción en las Comunidades de Primaverita (Santa Ana) y Bonanza (San Vicente). Más de 300 jóvenes de diferentes centros escolares, comunidades, empresas y otras organizaciones colaboraron como voluntarios en construcción durante cinco días.

El 4 de diciembre Marlon pasó junto a su abuela a recibir las llaves de su nueva casita. Ahora sonríe y corre entrando y saliendo de ella. De vez en cuando se detiene y la contempla, con sus enormes ojos café brillando, demostrando que la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Durante 2004, Hábitat para la Humanidad construyó con el apoyo de cientos de voluntarios extranjeros y nacionales, una nueva esperanza para familias en necesidad que ahora se transforman en 800 hogares donde cientos de niños, así como Marlon, celebrarán por primera vez el nacimiento de Jesús bajo un techo digno.

Te interesa conocer El Salvador, otra cultura, y a la vez causar un impacto? Participa en una aventura inolvidable de Aldea Global, el Departamento encargado de coordinar las visitas de voluntarios extranjeros a El Salvador y otros 23 países de Latinoamérica. Esperamos tu comunicación a brigadas@habitatelsalvador.org.sv
Tania Lissette Meza