You are here

Presidente de Trinidad y Tobago, ofreció cena de gala en honor a Hábitat para la Humanidad.

01_28_2005_presidente_george_maxwell_ric

El presidente George Maxwell observa a Kenneth Snaggs, de la junta nacional de Hábitat, quien conversa con el Dr. Rollin Bertrand, CEO de TLC, uno de los 15 ejecutivos que asistió a la recepción.

El presidente George Maxwell observa a Kenneth Snaggs, de la junta nacional de Hábitat, quien conversa con el Dr. Rollin Bertrand, CEO de TLC, uno de los 15 ejecutivos que asistió a la recepción.

El presidente George Maxwell Richards, sirvió de anfitrión a altos ejecutivos de Trinidad & Tobago durante una cena de gala ofrecida en honor a Hábitat para la Humanidad

“Aunque parte de la población no carezca de vivienda, las casas que ocupan no son más que tugurios que no son dignos de ser habitados por seres humanos” aclaró el presidente en sus palabras de bienvenida a la casa presidencial.

De la recepción, además de los dirigentes de Hábitat, participaron 15 ejecutivos corporativos junto a sus esposas. Durante la ocasión, Hábitat anunció formalmente el nombramiento de su Junta Consultiva, con Sir Ellies Clarke como su presidente y el profesor Ken Julien como su vicepresidente.

Las presentaciones acerca del trabajo de Hábitat en Trinidad y Tobago, como el propósito y las funciones de la Junta Consultiva, estuvieron a cargo Chanka Seeteram, presidente de la Junta Nacional de Hábitat y Dianne Wells, Coordinadora Nacional.

Wells enfatizó en la angustiosa necesidad de viviendas para personas de bajos ingresos económicos que no son atendidas por ninguna otra agencia en Trinidad y Tobago, e instó a los altos ejecutivos a que jugaran un papel más diligente en la lucha contra la pobreza.

El presidente George Maxwell Richards fue breve en su declaración “Hábitat para la Humanidad Trinidad y Tobago nos provee los medios para dar alivio a muchas familias en necesidad, nosotros debemos hacer todo lo que podamos para dignificar las vidas de tantas personas de bajos ingresos que el sistema nacional excluye”.

Se espera que la participación del presidente como padrino de Hábitat para la Humanidad, motive la inclusión y colaboración de más empresarios y agentes de cambio en la búsqueda de una solución al problema habitacional. Como también en la provisión de recursos para la construcción de más viviendas de interés social.

Por su parte, Seeteram informó a los invitados que la meta de la Junta Consultiva será “proveer asistencia y consejos críticos a los ejecutivos de Hábitat en el cumplimiento de su mandato, incluyendo la creación de canales para respuestas más rápidas y la organización de reuniones de alto nivel”.

Adicionalmente la Junta Consultiva podrá convertirse en un mecanismo eficiente que facilite el flujo de fondos para una mejor ejecución de los proyectos de Hábitat.

Hábitat para la Humanidad Trinidad y Tobago ha brindado un total de 58 soluciones habitacionales. Para los próximos 5 años, Hábitat espera construir más de 500 casas.

En Trinidad y Tobago, Hábitat se ha convertido, desde el comienzo, en una entidad global, concentrándose en la construcción de viviendas decentes, estructuradas y sin ganancias, para personas con bajos ingresos económicos (TT$1000-$3000 al mes). Todos los futuros dueños deben de trabajar en un marco de trabajo de auto ayuda, no solamente en su propia casa, sino también en las casas de otras familias en la comunidad.

Para más información comuníquese a e-mail mailto:habitat@tstt.net.tt