You are here

Tierras: ¿Obstáculo u oportunidad de llegar a más familias?

Construir un barrio de casas a través de Hábitat para la Humanidad y con la metodología de la ayuda mutua, da nacimiento a una comunidad de vínculos sanos y sustentables.

En semanas más dará comienzo en la ciudad de Recreo, provincia de Santa Fe (República Argentina) el “Proyecto Tierras”. Un proyecto que llega a la ciudad en un momento inmejorable para ayudar a sus habitantes a tener una solución habitacional.
El Proyecto Tierras debe su nombre a la innovadora propuesta de HPH de ofrecer la oportunidad de tener una casa digna, segura y económica a familias que no tienen posibilidad alguna de tener un terreno propio. Es realizado por la filial de Santa Fe en coordinación de la Oficina Nacional.

La ciudad de Recreo se encuentra emplazada en una región agrícola, la mayoría de sus habitantes son descendientes de aborígenes y mestizos y cuentan con bajos recursos. En la actualidad, Recreo poseen 600 “ranchos” (viviendas infrahumanas construidas con chapa de cartón y barro). Esta ciudad fue golpeada por la inundación del 2003 y puede verse en algunos de los rostros de sus habitante la depresión, no sólo económica, sino anímica.

Pero, hoy por hoy, la transparencia de HPHA en la gestión de este proyecto y los planes de ejecución de las obras, son una oportunidad para devolverles la esperanza en un futuro mejor.

La comuna de Recreo donó los primeros 10 lotes para la construcción de las primeras viviendas. Y ya se habla de la posibilidad de un proyecto mayor, Desafío XXI, que consiste en la eliminación de todas las viviendas infrahumanas en Recreo en un plazo razonable.

Hábitat cuenta con recursos para las primeras 7 casas, y se encuentra en campaña para conseguir la diferencia y brindar un techo digno a 10 familias.

Estamos convencidos de que será una solución a un gran número de familias de bajos recursos con necesidades extremas. Brindaremos de esta forma no sólo una casa digna sino la oportunidad, esperada por mucho de sus habitantes, de reinsertarse en su sociedad.

¡Súmese a nosotros y construyamos juntos en Argentina!

Para mayor información, comunícate con Jorge Díaz, coordinador de Hábitat San Fe a santafe@hpha.org.ar, o visita www.hpha.org.ar