You are here

“Haciendo la diferencia”

Creo que todos tenemos el mismo sueño; “trabajar en algo importante y hacer una diferencia en favor de otras personas”. Tuve este sueño, y hoy en el programa IVP de Hábitat para la Humanidad, tengo la oportunidad para hacerlo realidad.

04_30_2005_haciendo_la_diferencia-1.jpg

Wes Weston, Coordinador del programa IVP (International Volunteer Program) para America Latina y el Caribe.

El programa IVP (International Volunteer Program) es un nuevo Proyecto Piloto para voluntarios de largo plazo. Ofrece varias posiciones como: coordinador de voluntarios, construcción, recuperación de fondos, marketing y más.

Yo soy el primer voluntario en este programa. Nunca hice un trabajo así, como voluntario.

Al principio estuve un poco nervioso, pero fue más fuerte la emoción de tomar parte en un proyecto en el que muchas personas desearían participar.

Siento que tengo oportunidades sin límites, y puesto que soy un voluntario de largo plazo, puedo utilizar mis destrezas donde me necesiten, y al mismo tiempo ver los resultados.

El proyecto piloto IVP me gusta, porque puedo ayudar a construir y darle forma a este nuevo programa.

El programa IVP, para voluntarios, es una oportunidad excelente para vivir en otro país, aprender otro idioma, conocer gente al rededor del mundo, y estar inmerso en otra cultura.

Asimismo, para las oficinas de Hábitat, IVP es una oportunidad única para construir programas nuevos, lograr el crecimiento de su organización, y recibir ayudar de voluntarios especializados.

Actualmente el programa funciona en siete países, pero continuaría creciendo mientras cambiamos el mundo voluntario por voluntario.
Me alegra poder participar en IVP y espero con ilusión los retos más adelante. Ojala que IVP abra muchas puertas para mí en el futuro, porque ya lo hizo estado aquí. Es un gran placer trabajar por Hábitat para la Humanidad.

* Wes Weston es egresado en Administración de Empresas de la Universidad de Colorado, USA.
Por Wes Weston*