You are here

El Príncipe Carlos apoya a Hábitat para la Humanidad Guyana

05_05_2005_donacion_del_principe_carlos_

Sheila George, Presidenta de la Junta Nacional, al momento de recibir el cheque.

Un Alto Comisionado de Inglaterra entregó un cheque de parte de la Fundación Caritativa de Su Alteza Real, el Príncipe de Gales a Hábitat para la Humanidad (Hábitat) Guyana.

Sheila George, Presidenta de la Junta Nacional, quien recibió el cheque en nombre de la ONG, dijo que Hábitat “es verdaderamente privilegiada de tener este tipo de respuesta del Príncipe”.

“Es una clara indicación de que Hábitat está alcanzando los corazones de las personas alrededor del mundo y de que apoyan el trabajo que Hábitat está haciendo para asistir a las familias a las cuales les urge una vivienda digna”.

El Príncipe, al enterarse de las condiciones deplorables de la Costa Este debido a las recientes inundaciones, le escribió a Su Excelencia, el presidente guyanés Bharat Jagdeo, comunicándole que deseaba hacer una contribución en efectivo para colaborar con el programa de reconstrucción por las inundaciones.

Después de una detenida consideración, la Fundación Caritativa Británica decidió otorgar la contribución a Hábitat para asistir en sus operaciones de recuperación por los daños causados por las inundaciones.

Las inundaciones fueron un golpe fuerte para Hábitat, una organización que se enorgullece de construir viviendas resistentes y de bajo costo para familias de bajos ingresos, ayudándoles así a luchar contra la vivienda inadecuada.

Hábitat decidió descontinuar la construcción de sus viviendas tradicionales en las costas y un equipo del subcomité técnico nacional ha estado investigando y evaluando los daños producidos a las casas en el área de la costa, para así proveer asistencia.

De acuerdo a lo investigado, el equipo técnico encabezado por Mel Sankies recomendó un diseño completamente diferente, colocando las casas sobre palafitos o basas, evitando así que la vivienda se inunde.

El arquitecto Sheldon Williams dijo “Estaremos moviendo la construcción al menos 3 pies hacia arriba del nivel del centro de la calle, en lugares donde las inundaciones son más severas, el alto aumentará. El área debajo de la casa se puede usar después como bodega, para mascotas o ese tipo de cosas”.

Hábitat se considera con suerte por haber recibido esta donación del Príncipe en este momento, ya que la extensiva evaluación, la investigación y la implementación del nuevo diseño son costos que Hábitat jamás podría haber considerado a la hora de calcular el presupuesto de este año.

La necesidad de vivienda en Guyana son más de 50,000 casas. Más de 250,000 personas viven en condiciones de pobreza. De acuerdo con el reporte de 1999 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, UNDP con respecto a la situación de vivienda en Guyana, un 36.3% de la población vive en absoluta pobreza, de los cuales un 19.1% viven en pobreza crítica.

Hábitat para la Humanidad Guyana – una organización sin fin de lucro – ha construido más de 300 casas en Demerara de la Costa Este, Georgetown, Demerara del Banco Este, Demerara del Oeste y Linden.

Hábitat depende en mayor parte de donaciones y voluntarios para ayudar a construir casas simples y baratas para familias que viven en un estado de pobreza. Las familias pagan sólo el costo de la casa, por medio de préstamos a largo plazo sin intereses ni ganancia para la organización.

Si deseas más información comunícate con nosotros y/o visita nuestro Sitio Web.