You are here

Ricky Martin y Hábitat para la Humanidad construyen hogares y llevan esperanza a víctimas del tsunami

05_10_2005_ricky_martin-1.jpg

Americus, Ga. (25 de abril de 2005)- El astro de la música, Ricky Martin, quien a través de su Fundación ha estado involucrado en actividades filantrópicas por años, se unió a Hábitat para la Humanidad con el propósito de construir 224 viviendas iniciales como parte de un proyecto más extenso en la provincia de Phang Nga, Tailandia.

El donativo de la Fundación Ricky Martin ayudará a más de 1,000 personas a salir de los refugios temporales y campamentos atestados de gente para habitar viviendas sencillas y seguras, donde podrán reconstruir sus vidas. Ya no estarán amenazados por las enfermedades, el crimen y el hacinamiento.

La visita de Martin a Tailandia se dio poco después del tsunami ocurrido el 26 de diciembre, que devastó la zona del Océano Índico Occidental. Una vez allí, le expresó a los reporteros, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, que: “Luego de ver esas imágenes a través del televisor, era imposible quedarme en casa con los brazos cruzados”. Desde que llegó, comenzó a explorar alternativas para ayudar al país y su gente.

“El regalo de Ricky Martin refleja nuestra misión- el demostrar amor a través de las acciones”, dijo Paul Leonard, director general de Habitat for Humanity, la organización internacional dedicada a construir viviendas sin fines de lucro. “Su apoyo financiero ayudará no tan sólo a reconstruir viviendas, sino familias que perdieron mucho más que sus pertenencias tras el maremoto; al brindarle esperanza y una oportunidad a las madres, los padres y muy en especial a los niños”.

“La solidaridad trasciende las fronteras, razas y culturas. Éste es un modelo excelente de cómo el sector público y privado pueden unirse de manera eficaz por el bienestar de la humanidad”, dijo Ángel Saltos, el director ejecutivo de la Fundación Ricky Martin con sede en San Juan, Puerto Rico.

Hábitat para la Humanidad ha estado trabajando en Tailandia desde 1998 y ha construido allí más de 470 viviendas. Las operaciones se han instalado en Phang Nga, al sur de Tailandia. Allí se desarrollan planes para construir nuevas casas y reparar las destruidas. Hábitat para la Humanidad está estableciendo un Centro de Adiestramiento para Respuestas en Casos de Desastre, será un lugar donde la gente podrá aprender destrezas tales como: usar herramientas, ganar un salario y ayudar a manufacturar materiales de construcción para los esfuerzos de reconstrucción.

La Fundación Ricky Martin es parte del proyecto que Hábitat ejecuta en Tailandia para beneficiar a 1,000 familias víctimas del tsunami en la provincia de Phang Nga. El proyecto, cuyo costo estimado es de $2,8 millones de dólares, será auspiciado por la donación de la Fundación y por las donaciones que reciba el fondo de Hábitat para la recuperación del tsunami. La labor debe comenzar en abril y estará terminada para marzo del 2007.

Acerca de la Fundación Ricky Martin
La Fundación Ricky Martin, cuya sede es San Juan, Puerto Rico, monitorea y combate una diversidad de problemas relacionados a la explotación y abuso infantil, trata de personas y otros temas relevantes. La organización también trabaja en áreas tales como la educación, la salud y desarrollo humano en general con un énfasis especial en el bienestar de la niñez.

www.rickymartinfoundation.org

Acerca de Hábitat para la Humanidad Internacional
Hábitat para la Humanidad Internacional, establecida en Americus, Georgia, EE.UU., una organización cristiana ecuménica sin fines de lucro, cuya meta es construir viviendas sencillas, dignas y económicas. Al final del 2005, Hábitat habrá construido su casa número 200,000 y más de un millón de personas estarán viviendo en casas, que junto a Hábitat, ayudaron a construir y que ahora compran con hipotecas sin ganancias y sin intereses.
www.habitat.org

CONTACTOS:
Fundación Ricky Martin: Ángel Saltos: 787-754-5441
Habitat for Humanity: Chris Clarke: 1-800-422-4828