You are here

A las puertas de la construcción relámpago “Construyendo Comunidades”

06_23_2005_construyendo_comunidades01-1.

 

Imágenes de voluntarios construyendo vivienda de Hábitat en Puebla

Esta vez, (la anterior fue en Puebla y el Puerto de Veracruz), las familias que hombro a hombro levantaran las paredes de su nuevo hogar con la ayuda de los voluntarios son de San Andrés, Tuxtla, Veracruz.

Figuras del medio artísticos se alistan como voluntaries

“Intervenir en este proyecto es algo muy divertido y gratificante y es mejor darle fuego a estos eventos altruistas…” explicó el productor y actor mexicano Ortiz de Pinedo durante una reciente conferencia de prensa.

Entre las figuras del medio artístico que sustituirán sus micrófonos por palas y otras herramientas de construcción figuran Alejandra Guzmán, Juan Osorio, Adal Ramones, David Villalpando, Mauricio Castillo y el grupo Cava.

“Las 60 familias beneficiadas pagarán 700 pesos mensuales a lo largo de ocho años y el financiamiento provendrá de los apoyos de empresas como Banamex, Grupo Nacional Provincial, Fundación Televisa y Wal Mart, entre otras” explicó la presidenta de la Junta Nacional de Hábitat para la Humanidad México, María Luisa Barrera de Serna.

El presidente de Fundación Televisa, Claudio X. González, aseguró que si bien habrá voluntarios extranjeros, al igual que el año pasado (haciendo referencia al Proyecto Jimmy Carter en Puebla y Veracruz), se trata de un proyecto nacional para dotar de vivienda digna a pobladores de las zonas más marginadas del país.

Destacó la importancia social que tiene el hecho de participar como voluntario en la edificación de viviendas, pues se trata de acciones de solidaridad y detonación de riqueza en las zonas más desamparadas de México.

Consideró que cuando una familia cuenta con casa digna y propia de inmediato se incorpora a las actividades productivas y de desarrollo de su propia comunidad y ese es otro aspecto que beneficiará la sociedad en su conjunto.

Concierto a beneficio de Hábitat para la Humanidad
El pasado 17 de mayo, el conductor mexicano Adal Ramones y el equipo de producción del programa “Otro rollo” celebraron en el Foro Sol su Décimo Aniversario con un concierto que contó con una duración de cuatro horas y al que asistieron 35 mil personas.

En la ocasión, de manera singular, se logró reunir el monto para la construcción de 57 viviendas para el proyecto “Construyendo Comunidades” Se planteó que por cada mil asistentes que presentaran una gorra, muy al estilo de Ramones, Fundación Televisa, GNP, Hábitat para la Humanidad y Otro Rollo construirían una casa en San Andres. Al final del concierto se determinó que 34 mil 322 personas fueron las que asistieron con una gorra.

Déficit Habitacional en México
México tiene un déficit de 4 millones de casas, que se eleva a cerca de 7 millones si se consideran las que están en mal estado. Cada año hay una necesidad creciente de 700 mil viviendas más.

Acerca de Hábitat para la Humanidad México
Hábitat para la Humanidad, inició en México en 1987, hasta la fecha ha financiado más de 15 mil soluciones de vivienda, beneficiado a más de 71,000 personas. Cuenta con 21 oficinas locales ( en 19 afiliados) trabajando en 14 estados de la República y el Distrito Federal.
Por Manuel Mancuello