You are here

Una síntesis cronológica de “Construyendo Comunidades”

Sin el apoyo de la iniciativa privada, el gobierno, líderes de la sociedad, y la movilización de los voluntarios, “Construyendo Comunidades” no hubiera sido posible.

A partir del domingo 5 de junio, los cientos de voluntarios se daban cita en las instalaciones de la Presidencia Municipal de San Andrés Tuxtla, Veracruz, para llevar a cabo su registro.

La cita, fue el lunes 6 de junio a partir de las 5:30 de la mañana en el sitio de construcción, ubicado en la comunidad de Ranchoapan en San Andrés Tuxtla.

La Sra. Marta Sahagún de Fox hizo su arribo al lugar a las 8 de la mañana en punto. La inauguración dio inicio con la palabras de personas que colaboraron para que este proyecto se hiciera realidad.

Tal es el caso del Lic. Fidel Herrera Beltrán, Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz, acompañado por su esposa, la Sra. Rosa Borunda de Herrera, asimismo la Sra. María Luisa Barrera de Serna, Presidenta del Consejo Asesor de Hábitat para la Humanidad México, el Lic. Rafael Carrión, Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, el Dr. Claudio X. González, Presidente de Fundación Televisa, el Lic. Alejandro Bailleres, Director General Adjunto de GNP y el Sr. Rubén Ballados, beneficiario en este proyecto.

Aún con jornadas de intenso calor y humedad, los voluntarios no se desanimaron, el esfuerzo fue evidente durante toda la semana de construcción. Hubo distintas visitas de personalidades del espectáculo que participaron como voluntarios en la construcción. Tal es el caso de Juan Osorio, Jorge Ortiz de Pinedo, Luz Elena González, Lili Brillanti, Leticia Perdigón, Jorge Da Silva, Eduardo Videgaray, Erick Fisher, Gabriela Goldsmith, Eduardo España, Mónica Dossetti y Carlos Eduardo Rico entre otros.

Para el viernes 10 de junio, los últimos techos se colocaban. Se recibió la visita del Sr. Emilio Azcárraga Jean, Presidente de Grupo Televisa, asi como del Sr. Alejandro Bailleres, por parte de GNP, para apoyar durante toda una mañana las labores de construcción.

En punto de las 3:30 de la tarde, las palabras de clausura fueron dichas por el Lic. Fidel Herrera, el Lic. Rafael Carrión, el Sr. Emilio Azcárraga el Sr. Alejandro Bailleres, así como de Adriana Paxtina Calán, beneficiaria de la vivienda número 9 de la manzana 3. Acto seguido, los voluntarios pasaron a las viviendas en donde estuvieron trabajando, para hacer la entrega y dedicación de cada casa a los beneficiarios, con quienes trabajaron mano a mano. El sueño se cumplió y hoy es una realidad. 60 familias más cuentan con un techo firme y digno como nuevo hogar.

Más sobre “Construyendo Comunidades”…
A las puertas de la construcción relámpago “Construyendo Comunidades”

Marta Sahagún de Fox arrancó construcción relámpago de 60 viviendas

Cabah, Rebelde y otros artistas se suman a “Construyendo Comunidades”

Por Gabriela Trejo