You are here

BWIA le da alas a la lucha contra la Vivienda Infrahumana

08_05_2005_donacion_bwia_hphgy-1.jpg

Momento en que Carlton Defour de BWIA entrega a Jennifer Massiah de Hábitat los tiquetes aéreos.

Georgetown, Guyana.- En nombre de British West Indies Airways (BWIA), el Sr. Carlton Defour, entregó tres tiquetes para que representantes de Hábitat para la Humanidad (Hábitat) Guyana visiten el Reino Unido para conocer y solicitar el apoyo de los inmigrantes guyaneses.

El acto de entrega de la donación se efectuó en las oficinas de aerolinea el 1 de junio de 2005.

Esta visita, una de varias que han sido planeadas, es parte de un programa de recaudacion de fondos cuya meta es de 800 mil dólares estadounidenses.

Mediante estos recursos Hábitat Guayana prevé financiar el programa masivo de construcción de viviendas para a unas 100 familias de bajos.

El equipo, dirigido por la Coordinadora Nacional de HPHG, Jennifer Massiah, está buscando establecer relaciones tanto a corto y largo plazo con individuos/grupos, para poder confirmar la sostenibilidad del programa local. Las relaciones a largo plazo aseguran un planeamiento y ejecución más efectiva de estos planes.

Debido a las recientes inundaciones en Guyana, Hábitat Guayana ha aceptado enfocarse en cambiar el diseño de las casas y reparar las viviendas dañadas. La organización también requiere volverse autosuficiente en los próximos años.

Este desarrollo necesita de innovadoras actividades para recaudar fondos. De primero en la lista de donantes, en este sentido, está Su Alteza, el Príncipe Carlos, con una contribución personal sumamente generosa para Hábitat Guyana.

La donacion del Principe Carlos de seguro sera un ejemplo a seguir por los inmigrantes guyeneses en el Reino Unido, al igual de varias corporaciones a ser visitadas.

Cada año, corporaciones y fundaciones de alrededor del mundo contribuyen con millones de dólares en efectivo y en materiales para la causa de Hábitat para la Humanidad Internacional y sus afiliados nacionales. Estos donantes juegan un papel clave en la habilidad de Hábitat para construir más casas, pero tanto para ellos, como para Hábitat, las recompensas van más allá de figuras monetarias.

Acerca de Habitat para la Humanidad Guayana
Hábitat para la Humanidad Guyana es una organización sin fines de lucro. Ha proveído vivienda a más de 300 familias en East Coast of Demerara, West Bank Demerara, Georgetown, the East Bank of Demerara y Linden. Hábitat depende de donaciones y voluntarios para que ayuden a familias sin hogar para construir viviendas accesibles y duraderas. Las familias pagan el costo de la casa, por medio de préstamos sin ganancias a largo plazo.