You are here

“Corriendo por tu techo digno”

El Salvador.- Jóvenes atletas santanecos corrieron el Maratón “Santa Ana Corre por un techo Digno” el pasado domingo 17 de julio, en un circuito de 5 km. Esta es la segunda edición en que más de 100 jóvenes de Santa Ana y otros departamentos del país se unen a esta carrera organizada por Hábitat El Salvador con el fin primordial de colocar el problema de la vivienda en los corazones y las mentes de la gente, al mismo tiempo de recaudar fondos para la construcción de más viviendas.

Jorge Molina, director de Hábitat el Salvador, al igual que otros funcionarios de la ONG también se unieron a los demás corredores.

Al explicar el motivo de su participación, Molina argumentó “porque es una manera de apoyar a los jóvenes en su legítima búsqueda de encontrar espacios donde aparte de poner en juego su iniciativa, creatividad, energía y entusiasmo en forma positiva, inyectan valores, tan escasos hoy, como la solidaridad y la ayuda al prójimo”.

La Salida fue el puente El Trébol y la Meta el Parque Libertad de Santa Ana, una ciudad de calles amplias y limpias entre edificios antiguos pintados en colores pastel. Santa Ana, sede del Maratón se caracteriza por ser un lugar muy agradable que conserva su herencia colonial. Se encuentra rodeada de colinas montañosas en las que sobresalen Cerro Verde e Izalco, y el volcán que lleva su mismo nombre.

El maratón “Santa Ana corre por un techo digno” fue una importante oportunidad de hacer un llamado a todos los sectores de la sociedad para que se unan a la causa de erradicar la carencia de vivienda y la vivienda infrahumana en todo el territorio del país.

“Lo más importante -explica el director de Hábitat- es que la corrida fue un ejemplo para decirle a los jóvenes, aprovechen su talento para crecer como personas, como seres humanos útiles a sí mismo, a su familia y a la sociedad”.

Muchas empresas santanecas se han unido a esta noble labor otorgando un patrocinio en efectivo para la inscripción de cada atleta. Este aporte realizado por las compañías se destinará a la construcción de una vivienda de Hábitat El Salvador, en beneficio de una familia de escasos recursos económicos.

Al final de la jornada, los jóvenes ganadores recibieron sus premios de manos del Ing. Orlando Mena, Alcalde de Santa Ana, Gerardo Escalón, Gobernador, y de un representante de Hábitat El Salvador. La ceremonia se efectuó en un ambiente de fiesta, amistad y solidaridad, que también lo propicia el inicio de las Fiestas Julias de Santa Ana.

¡Llamado a la juventud!
No dejes que nadie te diga que eres “muy joven” para hacer un cambio. Únete a los miles de jóvenes salvadoreños y extranjeros que están construyendo un mundo mejor. Comunícate con Guillermo Ayala a jovenes@habitatelsalvador.org.sv Visita nuestro Sitio Web
Por Manuel Mancuello