You are here

Latinos celebran el día mundial del Hábitat

Jonathan Reckford, el nuevo CEO de Hábitat para la Humanidad, estará como co-anfitrión de la celebración junto a Anna Tibaijuka, directora Ejecutiva de UN-Habitat. Jeffery D. Sachs, director de Earth Institute en Columbia University y el autor de “The End of Poverty” (El Fin de la Pobreza) quien tendrá a su cargo el discurso principal durante el evento.

Entre los participantes latinos se encuentran embajadores y delegados ante las Naciones Unidas de México, Perú, Brasil y otros países latinos.

Asimismo en varios países de América Latina y el Caribe un sinnúmero de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales se han unido a esta celebración.

Dada la importancia del hábitat, el crecimiento de la población y las condiciones del medio en que vivimos, la Asamblea General de la ONU en 1985, decidió elegir el primer lunes de octubre para celebrar el Día Mundial del Hábitat, el cual empezó a celebrarse a partir de 1986.

“Creemos que cada ser humano merece un lugar sencillo y digno para vivir. Creemos que nosotros tenemos los recursos para permitir que esto sea una realidad. Ahora, todo lo que se necesita es la disposición para resolver el problema” afirma Torre Nelson, vicepresidente de Hábitat América Latina y el Caribe.

Al igual que otras organizaciones, Hábitat en su lucha para erradicar la vivienda infrahumana ha ayudado a construir más de 200 mil viviendas proveyendo así techo a 1 millón de personas alrededor del mundo.

Pero el reto es enorme. Más de 600 millones de personas viven actualmente en viviendas inadecuadas o no tienen un techo digno.

“No escatimaremos esfuerzos para colocar el problema de la vivienda en los corazones y las mentes de la gente de una manera tan impactante, que éste se convierta en un asunto inaceptable a nivel social, político y religioso en nuestras naciones y en nuestro mundo” afirma Nelson.

Acerca de Hábitat para la Humanidad
Hábitat para la Humanidad es una organización sin fines de lucro cuya meta principal de es eliminar la vivienda infrahumana y la falta de hogar en todo el mundo, construyendo viviendas adecuadas y sencillas.

Para mayor información contactar a:
Manuel Mancuello
Escritor / Editor
Departamento de Comunicaciones
Hábitat para la Humanidad América Latina y el Caribe
San José, Costa Rica
Tel: 506 296 8120 Ext. 6116
Fax: 506 291 7475
www.habitat.org