You are here

Construyendo sobre la fe

Más de 120 voluntarios extranjeros y 490 voluntarios salvadoreños se dieron cita en Usulutan y La Paz de El Salvador para vivir una semana inolvidable donde, al tiempo de construir 33 casas, construyeron relaciones, derribaron obstáculos y sembraron esperanza en los corazones de la gente.

Este maratón de construcción de viviendas de interés social se denomina “Construyendo Sobre la Fe”.

Máximo Cisneros, asesor de Relaciones Eclesiásticas de Hábitat para la Humanidad Latinoamérica y el Caribe, aclaró que Construyendo sobre la Fe es “un evento de construcción acelerada de casas, con muchos voluntarios, en un pequeño período de tiempo y con una amplia participación de aquellos que quieren poner su fe en acción. La idea es poner el tema de la necesidad de vivienda digna en el tapete para que más y más gente se comprometa a eliminar el pecado social (indiferencia) de la vivienda infrahumana”.

Los voluntarios extranjeros participaron del evento gracias al programa de Aldea Global que da a los voluntarios la oportunidad única de participar activamente con personas de diferentes culturas, donde los miembros del equipo trabajan juntamente con la comunidad y así construyen una verdadera “Aldea Global” de amor, comunidades y esperanzas.

Según Carlos Avalos, principal responsable del evento, “Aquel voluntario que vino a compartir, se encontró al final de su experiencia que recibió mucho más de lo que pudo traer. Quien trajo herramientas, recibió esperanza, quien trajo sus manos, recibió la visión que siempre hay una salida a las dificultades”.

Otro evento de construcción que HPH El Salvador celebra anualmente es “Navidad en Acción”. Visita www.habitatelsalvador.org.sv para más información.
Manuel Mancuello