You are here

Expandiendo la cobertura y el alcance de la Educación Financiera Familiar

QUITO, Ecuador, marzo 29, 2006.- Citigroup, la institución financiera líder a nivel mundial ha anunció hoy su apoyo a Hábitat para la Humanidad (Hábitat) a través de soporte financiero y técnico para la implementación del proyecto “Expandiendo la Cobertura y el Alcance de la Educación Financiera” en el Ecuador.

En esta ocasión, Hábitat Ecuador recibió por parte de Citigroup US $ 40,500 (cuarenta mil quinientos dólares) para la construcción de seis viviendas de carácter social y la implementación de este proyecto en el país, cuyo principal objetivo es fortalecer las habilidades financieras del personal técnico de la ONG y promover claramente las responsabilidades y roles que asumen las familias prestatarias que acceden a su primer crédito para la vivienda.

De esta manera las familias ecuatorianas no sólo tendrán acceso a una vivienda digna sino también recibirán talleres de capacitación sobre fundamentos de una “buena” administración financiera familiar con un enfoque específico en el manejo de crédito.

Este programa forma parte de una iniciativa regional en siete países de Latinoamérica en donde se capacitarán a mil 510 familias en necesidad de un préstamo para la construcción de una vivienda económica. Adicionalmente, 181 empleados de Hábitat para la Humanidad, serán entrenados como instructores para capacitar a las familias prestatarias.

En Ecuador esta iniciativa beneficiará a 50 familias de Quito, Guayaquil y Esmeraldas en una primera fase y posteriormente se implementará a nivel nacional.

Del 30 de marzo al 02 de Abril de 2006, Hábitat y Citigroup arrancarán con el proyecto “Expandiendo la Cobertura y el Alcance de la Educación Financiera” para capacitar a facilitadores y familias. Para esto se contará con la presencia de familias beneficiarias de Hábitat Ecuador, empleados de la Fundación y ejecutivos de Citigroup Ecuador, quienes participarán como voluntarios, compartiendo sus conocimientos y experiencia.

“Por tercer año consecutivo Citigroup y Hábitat se encuentran uniendo esfuerzos para apoyar el desarrollo social del Ecuador. Gracias a esta nueva iniciativa Citigroup contribuirá con la estabilidad económica de muchas familias, beneficiando no sólo a sus miembros sino a toda la comunidad de la que forman parte”. Destacó Bernardo Chacín, Gerente General de Citigroup Ecuador.

Acerca de Citigroup
Citigroup (NYSE:C), la compañía global líder en servicios financieros, brinda a unos 200 millones de clientes individuales, corporaciones, gobiernos e instituciones en más de 100 países, una amplia gama de productos y servicios financieros, que incluyen banca y créditos personales, banca corporativa y de inversión, servicios integrales de seguros y administración de activos. Citigroup incluye bajo su firma del paraguas rojo las marcas de Citibank, CitiFinancial, Primerica, Smith Barney and Banamex.


Acerca de
Hábitat para la Humanidad
Hábitat para la Humanidad esta basada en las enseñadazas de Jesucristo, e invita a todas las personas a que se unan para eliminar la vivienda infrahumana. Desde 1976, Hábitat para la Humanidad ha construido más de 200 000 casas en alrededor de 100 países, brindando casas sencillas, decentes y económicas a más de un millón de personas. Hábitat inició en Ecuador en 1998. Hasta la fecha ha financiado más de 380 soluciones de vivienda, beneficiado a más de mil 900 personas en Santo Domingo, Lago Agrio, Catamayo en Loja, Esmeraldas, Tosagua, Guayaquil y Quito. Para más información visite www.habitat.org

Para más información con Susana Yánez al teléfono 593 (2) 3316428 y/o al e-mail desarrollorecursos@hphecuador.org

AF LAC

AF Chile

AF Colombia

AF Brasil

AF Guatemala

AF Dominicana