You are here

Competencia de natación a beneficio de Hábitat Islas Caimán

06_13_2006_cayman_islands_doc-1.jpg

Tomado de www.flowersseaswim.com
ISLAS CAIMAN, Junio 17, 2006.-
Las Islas Caimán, ubicado en el Mar Caribe, majestuoso, con sus aguas claras y cristalinas, arena blanca, y un clima cálido todo el año es el lugar perfecto para los deportes acuáticos.

Hace catorce años, en este ambiente ideal, la tradición de “Flowers Mile Sea Swim”, una competencia de natación de 1 milla (2,5 km), empezó con poco más de sesenta nadadores locales. Este año el evento continua pero reconocido por la revista Swimmer’s World (El Mundo de la Natación) como uno de los eventos más prestigiosos de natación en agua abierta y con más de 500 competidores locales e internacionales.

Hábitat para la Humanidad es la ONG Oficial que será beneficiada con parte de lo recaudado durante el evento.

“Es un privilegio para nosotros que la competencia de natación ‘Flowers Annual Sea Swim’ sea a beneficio de Hábitat para la Humanidad. Así como la competencia de natación empieza con una braza, la construcción de una casa digna empieza con el primer ladrillo” afirmó Terry Watling, presidente de la Junta Nacional de Hábitat.

Las empresas familiares de Flowers han apoyado Hábitat desde sus inicios en el viejo Hotel Seaview (Vista del Mar).

“Frank Flowers un día vino y nos habló acerca de los materiales de construcción. Nos asesoró y nos brindó un importante descuento en la compra de bloques de cementos. Hoy el primer proyecto esta listo para comenzar”, explica Watling.

C.L. Flowers & Sons llevan la delantera con su donación de todo los bloques de concretos para la primera casa con esperanza que otras empresas e individuos también se “metan en el agua” y ayuden a las familias que trabajaran con los voluntarios de Hábitat para construir sus propias casas.

Estas son las familias que no pueden levantar un techo digno por las altas tasas de interés, y préstamos a largo plazo.

La alternativa Hábitat es trabajo voluntario de la comunidad, equidad de sudor, e hipotecas sin ganancias.

“Instamos a todos en Caiman a que participen de este trabajo emocionante. Si todos nadan una braza, la milla se acaba pronto! Juntos, podemos construir unas Islas Caiman mejor”, Asegura Watling.

Los participantes varían entre los 7 y 70 años, desde los niveles de principiantes hasta ganadores olímpicos con medalla del oro.

La razón de participar no es solo sus paradisíacas playas, sino también la abundancia de premios fortuitos y plata. Este año, los premios incluyen tiquetes aéreos, teléfonos celulares, pases para actividades con la empresa Deportes acuáticos Redsail, y vales de restaurantes, y mucho más.

Caminata de observación “Camina y observa”
Para los que quisieran participar y no pueden nadar, existe “Camina y observa”. Con una donación de $15 o más a Hábitat Para la Humanidad se puede participar haciendo una caminata de una milla por la playa al mismo tiempo de la carrera acuática. El participante recibe una camiseta y un tiquete para participar en sorteos de premios. Toda la ganancia registrada será donada a Hábitat Islas Caimán.

Para más información contactar con Terry Watling, presidente de la Junta Directiva, de Hábitat Islas Caiman, terry@plantationvillage.com
943-4342
PO Box 10628 APO