You are here

Inauguran vivienda social construida con ayuda de MoneyGram

06_22_2006_moneygram_hphe_doc-1.jpg

Tomado del Diario La Hora
SANTO DOMINGO, Ecuador, junio 2, 2006.-
Inauguran vivienda construida con recursos donados por MoneyGram. Se trata de una vivienda de 42 m2 para la familia Alberto Cabezas y Teresa Castillo.

Alberto y su familia, después de arrendar por más de 10 años, lograron construir su vivienda, en el lote que hace años habían adquirido en la urbanización “Los Rosales”, quinta etapa.

La entrega oficial de la vivienda se efectuó el viernes 02, con la presencia del representante regional de MoneyGram, Agustín Pérez, y representantes de Hábitat Ecuador.

Antes de cortar la cinta y dar por inaugurada la casa se efectuó un pequeño pero emotivo acto, en el que se pusieron de manifiesto sentimientos de solidaridad y de agradecimiento por parte de cada uno de los actores y colaboradores del proyecto. Sin dejar de lado al Todopoderoso.


Detalles

La casa cuenta con baño social, sala, comedor, cocina, dos habitaciones, patio, lavandería, garaje y bases para construir a futuro una segunda planta. El arquitecto de la obra, Antonio Andrade, explicó que la vivienda  posee una losa elaborada en un sistema no tradicional, espuma espumaflex con mallas electrosoldadas.

Por su parte, María Teresa Ruiz, presidenta de Hábitat Ecuador,  manifestó que “la idea es lograr que las familias en lugar de pagar un arriendo paguen su propia casa”. En el caso de esta familia pagarán cuotas de 80 dólares mensuales. La construcción supera los 6 mil dólares.

Datos
Hábitat Ecuador es un ministerio cristiano dedicado a la eliminación de casas inhabitables. En Ecuador se han creado más de 400 viviendas, con la ayuda de sus dueños.

Este año gracias a las donaciones de MoneyGram a los proyectos de Hábitat, familias en necesidad construirán su nuevo hogar en Guatemala, Guyana, Haití, México, Honduras, Colombia y Ecuador.

En 2005 MoneyGram donó recursos y ayudó a construir un total de 8 viviendas en Argentina, Trinidad y Tobago, Jamaica, Guatemala, Nicaragua, México, Republica Dominicana y Ecuador. Asimismo 7 viviendas en Asia Pacífico, 8 en África y 2 en Europa, regiones donde Hábitat cuenta con proyectos sociales.

Para más información acerca de la alianza global entre MoneyGram y Hábitat para la Humanidad Internacional haga clic AQUÍ. Solo disponible en inglés.

Si desea información acerca de Hábitat y sus proyectos en Ecuador, diríjase a secretaria@hphecuador.org