You are here

Apoyando a Guatemala: MoneyGram hace donación para cinco casas

06_23_2006_moneygram_hphg_doc-1.jpg

Momento en que Tony Ryan entrega el cheque simbólico


Por Karla Recinos

GUATEMALA, Guatemala, junio 21, 2006.-
Directivos de MoneyGram hicieron entrega de un cheque simbólico por 15 mil 600 dólares, a personeros de Hábitat para la Humanidad Guatemala, para financiar la construcción de cinco nuevas casas que darán techo a cinco familias guatemaltecas.

Con la presencia de representantes de medios de comunicación guatemaltecos, como testigos de honor de la entrega de la donación, el Sr. Tony Ryan, presidente del Grupo de Transferencias Globales de MoneyGram, hizo entrega del cheque a Estuardo Zapeta, tesorero del Comité Directivo Nacional, de Hábitat Guatemala.

En su intervención, Tony Ryan destacó la relación que MoneyGram tiene con Hábitat Internacional, e hizo incapié que fue en Guatemala donde se construyó la primera casa financiada con aportes de MoneyGram.

A partir del 2004, en Guatemala se han construido cinco casas gracias al financiamiento que esta empresa de envío de remesas ha dado.

Las casas están ubicadas de la siguiente manera: dos en el departamento de Quetzaltenango, dos en Suchitepéquez y una en El Progreso.

Luis Araoz, Gerente de Ventas de MoneyGram para Centro América y el Caribe, expresó la satisfacción que como empresa sienten por colaborar en hacer un cambio positivo en la vida de una familia. “Estaremos muy contentos de poder participar en una brigada de construcción, para estar más cerca de las familias y experimentar con ellos el poder construir no sólo una casa, sino una mejor oportunidad de vida”, indicó.

“Nos complace mucho el poder construir más casas en Guatemala. En alianza con Hábitat hemos podido hacer una significativa contribución en las vidas de familias guatemaltecas”, indicó Tony Ryan.

Estuardo Zapeta, en su intervención al momento de aceptar la donación, destacó que Hábitat tiene, a la fecha, más de 20 mil 800 casas construidas en suelo guatemalteco desde 1979. Asimismo, agradeció a MoneyGram por creer en la misión que Hábitat busca cumplir: erradicar la vivienda infrahumana en el país.

Las familias que se beneficiarán con esta nueva donación estarán ubicadas en el departamento de Sacatepéquez, en el occidente guatemalteco, y se espera que las casas estén listas para ser entregadas en el mes de octubre, cuando se tendrá también la presencia de los personeros de MoneyGram para la ceremonia de dedicación de las casas.

Para obtener más información acerca de la alianza entre MoneyGram y Hábitat Guatemala, puede comunicarse con Carlos Velásquez, Coordinador de Desarrollo de Recursos de Hábitat Guatemala a cvelasquez@habitatguate.org, o visite www.habitatguate.org