You are here

Alianzas que construyen la esperanza de familias sin vivienda

Por Vivian Urbano

07_18_2006_alianzas_hphcr_doc-1.jpg

Firma del convenio entre Coopealianza y Hábitat Costa Rica.


SAN JOSE, Costa Rica, julio 2006.-
Coopealianza acordó ofrecer una contrapartida de 60 mil dólares para igualar la donación de igual cantidad que hará la familia Osgood al fondo rotativo Hábitat Costa Rica.

Estableciéndose así un fondo rotativo de 120 mil dólares que serán utilizados tanto por Coopealianza, como por Hábitat Costa Rica para ofrecer soluciones habitacionales de interés social.

Coopealianza es una cooperativa de ahorro y crédito, la que se constituye en una de las organizaciones vinculadas con Hábitat Costa Rica que busca ayudar a las personas en vulnerabilidad económica.

“Esta alianza significa nuevas oportunidades de trabajar con otros, generando así mayor alcance en nuestro grupo meta. Asimismo, promueve la sostenibilidad del fondo rotativo”, reflexiona Juan David Buenosaires, Presidente de Hábitat Costa Rica.

Estas acciones son el resultado del convenio firmado por ambas instituciones el pasado 10 de mayo de 2006.

Donaciones Individuales para construcción de tres viviendas
A través del programa “Family Build” de Hábitat Internacional y la cooperación de la Oficina de Hábitat para América Latina y el Caribe con sede en Costa Rica, se logró que cinco familias estadounidense, juntas, donaran 30 mil 500 dólares. Este dinero será utilizado en la construcción de tres viviendas del proyecto “El Pastoral” en la región de San Ramón.

Un total de 32 personas participaron en la actividad de construcción del 24 y 30 de Junio.

“El propósito de ‘Family Buid’ va mas allá de una muestra de agradecimiento a los donantes invitándolos a participar de la construcción de las 3 viviendas” explica Melinda Mylet, coordinadora del evento.

“Los invitamos para que vean en qué y de qué manera estamos invirtiendo sus recursos, al mismo tiempo de ver y palpar el impacto de sus aportes traducidos en mejores condiciones de vida para las familias.”

Si desea más información sobre el evento y/o sobre las oportunidades de conocer Costa Rica mientras construyes casas y esperanza con Aldea Global de Hábitat, comuníquese con Maribeth Chavez a brigadas@habitatcostarica.org