You are here

Hábitat Honduras y MoneyGram apoyan a familias con necesidad de vivienda

07_20_2006_hphh_moneygram_doc-1.jpg

Martha Cruz y su familia expresan su agradecimiento durante la ceremonia de entrega de las viviendas.


Por Alexandra Pérez

SAN PEDRO SULA , Honduras, julio 2006.-
Hábitat para la Humanidad Honduras y MoneyGram apoyan a diez familias con necesidad de vivienda, gracias al proyecto especial ubicado en la colonia Losusa en el sector de Chamelecón. El proyecto consta de casa y terreno, con valor aproximado de 6 mil 300 dólares por casa.

El proyecto tuvo un costo aproximado a 63 mil dólares y se efectuó gracias al aporte de donantes individuales y empresariales al Fondo Rotativo de Hábitat. Esto permitió, en esta ocasión, comprar el terreno y apoyar con la construcción de viviendas.

MoneyGram, reconocida internacionalmente por su aporte a instituciones sin fines de lucro, donó recursos necesarios para que a 3 de las 10 familias beneficiadas se les comprara el material de construcción necesario para edificar la vivienda.

Vilma García, representante de MoneyGram expresó, “Estamos muy contentos de ver a las familias felices. La institución tiene un compromiso con la comunidad y ahora lo estamos representando. Apoyamos a 38 países con nuestras donaciones. Esperamos que puedan cuidar esta vivienda como sus propias vida”.

En representación de las diez familias beneficiadas Martha Cruz dijo, “No puedo agradecerles todo, pero mi deseo más grande era tener una casita, ya que durante 11 años hemos estado viviendo situaciones difíciles. Siempre alquilábamos, pero yo quería que mis hijos crecieran bien. Ahora gracias a ustedes puedo realizar mis sueños. Todos estamos contentos y agradecidos por todo. Las empresas de bienes raíces y los bancos ya me habían decepcionado, pero comenzamos a orar y a creerle a Dios, por eso mi casa es una bendición”.

“Seleccionar las familias fue difícil porque a diario llegan familias con necesidad de vivienda sin terreno. Esperamos este año poder seguir apoyando a más sampedranos y a todos en el Valle de Sula, expresó Martha Guillen, Coordinadora Afiliado San Pedro Sula”.

07_20_2006_hphh_moneygram_doc-2.jpg

Vilma García de MoneyGram junto Alberto Benítez, director de Hábitat durante la entrega de las viviendas

“De las 5 mil 200 soluciones habitacionales de Hábitat en el país, 1,569 lo cubrimos nosotros con construcciones y mejoramientos.”

Nuevas oficinas
Hábitat, por su parte, sigue con la misión de erradicar la vivienda infrahumana en Honduras. Para lograrlo, se abrieron dos nuevas oficinas, una en Santa Rosa de Copan que cubre el Occidente y otra en Tocoa, que apoyará al Valle de Aguan en Colon.

La casa No. 5.000
Asimismo este año celebramos la entrega de la casa 5 mil, tras más de 15 años de apoyar a familias con necesidad de una vivienda digna.

Para más información acerca de la alianza global entre MoneyGram y Hábitat para la Humanidad Internacional haga clic AQUÍ. Solo disponible en inglés.

Para obtener más información acerca de la alianza entre MoneyGram y Hábitat Honduras, puede comunicarse con Ana Leveron, Coordinadora de Desarrollo de Recursos a hphaleveron@amnetmail.com o con Alexandra Pérez Amaya, Coordinadora de Comunicaciones a hphaperez@amnetmail.com