You are here

Premios a la Innovación Changemakers 2006 “Cómo Proveer Vivienda Digna”

08_17_2006_premios_ashoka_doc-1.jpg

Niñas de comunidad de Limpio, Paraguay celebran su nueva vivienda.


AMERICUS, GA.
(Agosto. 15, 2006) Hábitat para la Humanidad y Ashoka anuncian la competencia para los Premios a la Innovación Changemakers 2006, titulada “Cómo Proveer Vivienda Digna”. La misma tiene como objetivo reconocer soluciones innovadoras sobre la vivienda alrededor del mundo. Las organizaciones o personas físicas pueden aplicar en línea en www.changemakers.net

Changemakers es una iniciativa de Ashoka, la primera asociación mundial de Emprendedores Sociales líderes que apoya a individuos con ideas excepcionales para realizar cambios relevantes en la sociedad. Desde 1981, Ashoka ha invertido en más de 1.700 emprendedores sociales en 63 países alrededor del mundo. Este año es la primera vez que Hábitat para la Humanidad esta involucrada en la competencia.

“El Premio a la Innovación Changemaker 2006 recibe con agrado a las personas u organizaciones destacadas que aportan ideas que abren oportunidades para algunas de las familias más pobres del mundo, para que tengan un lugar seguro, decente, y accesible económicamente al que puedan llamar hogar,” mencionó Steve Weir, Vice Presidente del área Asia-Pacífico en Hábitat para la Humanidad y uno de los jueces de la competencia.

Soluciones prácticas que funcionen, pueden tener un fuerte impacto, de cara a los retos de atacar la vivienda infrahumana en nuestro mundo actual.

Las Naciones Unidas estiman que uno de cada tres residentes en la ciudad, -un estimado de un billón de personas- habita en los tugurios, y la necesidad de una vivienda digna en áreas rurales es igual de urgente.

La competencia “Premio a la Innovación Changemaker 2006”, está abierta a personas, organizaciones sin fines de lucro, empresa privada o a las entidades públicas de cualquier país.

El foco central está en las soluciones reales de vivienda para un número significativo de personas, no sólo en la localidad de origen, pero también a nivel del país, nivel regional o global. Las propuestas serán juzgadas en base a su innovación, impacto, estrategia y sostenibilidad.

Un equipo de cinco jueces identificará a los finalistas, por quienes el público podrá votar en línea.

Los jueces son Peter Kimm, Presidente de la Junta de la Coalición Internacional de la Vivienda., Dr. George McCarthy, Oficial Mayor de Programación en Desarrollo de Recursos y Seguridad Económica de la Fundación Ford, Erika Poethig, Oficial del Programa de Desarrollo Humano y Comunitario con la Fundación John D. y Catherine T. MacArthur. Asimismo, Jeff Schaffer, Vice Presidente Auxiliar, de Conrad N. Hilton Foundation entre otros.

La participación del público en línea es una característica única del Premio a la Innovación Changemaker 2006. Se insta al público a realizar una crítica de las propuestas, así los participantes pueden mejorar sus presentaciones basados en la retroalimentación recibida para ampliar sus oportunidades de ganar.

Los tres primeros lugares seleccionados por medio de una encuesta al público en línea, recibirán el premio en efectivo de US$5,000.

Los ganadores del Premio a la Innovación Changemaker 2006 serán anunciados el 12 de octubre del 2006.

Para más información acerca de este tema haga clic AQUÍ o escriba a ComunicacionesLAC@habitat.org