You are here

Cementos Progreso y Hábitat Guatemala celebran alianza con la entrega de la casa Nº 21,300

09_01_2006_casa21300_hphg_doc-1.jpg

Jorge Mario Quiroa, de Cementos Progreso entrega las llaves de la casa Nº 21,300 a la familia Espinoza.


Por Karla Recinos

ZACAPA, Guatemala, septiembre 2006.-
Hábitat Guatemala y Cementos Progreso hicieron entrega de la casa No. 21,300, siendo esta la cifra que se alcanza a nivel nacional de familias que ya cuentan con una casa digna. Esto tuvo lugar en Río Hondo, Zacapa y contó con la presencia de representantes de ambas organizaciones.

Hábitat reconoció y agradeció el apoyo que Cementos Progreso le ha brindado a desde el año 2000 cuando se alió a Hábitat Guatemala para dar vida a la campaña “Más que casas” que se lanzó con el objetivo de poder cumplir la meta de erradicar la vivienda infrahumana en el país.

Entre el año 2005 y lo que va de 2006, se han recibido 2 mil 730 sacos de cemento, lo que se traduce en 260 familias que tienen ahora la oportunidad de tener un techo propio.

El Lic. Hender Gaitán, Director de Operaciones de Hábitat Guatemala, expresó “que sin el apoyo de instituciones y empresas que aportan toda clase de ayuda para llevar a cabo el trabajo de la construcción de casas, la misión de Hábitat no podría alcanzarse”.

Asimismo, hizo entrega de un reconocimiento especial en testimonio de las más de 2,000 familias beneficiadas con el aporte de Cementos Progreso.

El Lic. Jorge Mario Quiroa, en representación del Directorio de Cementos Progreso y de Fundación Carlos F. Novella, recibió el reconocimiento y dijo “en Cementos Progreso, nos sentimos complacidos de poder ser socios en la construcción de los sueños de miles de familias en todo el país: tener un techo propio en el que se puede tener una mejor oportunidad para el futuro”.

En el acto, también se destacó el hecho de que la oficina de Hábitat en Zacapa, completó ya 600 casas.

La vivienda fue entregada al Sr. Rolando Espinoza, quien acompañado de su esposa y cuatro de sus hijas, con lágrimas en los ojos agradeció la oportunidad de poder tener una casa, ya que luego de haber alquilado por 17 años, es ahora cuando sus pagos mensuales serán para algo propio.

Para más información escriba a Karla Recinos, Coordinadora de Comunicaciones a krecinos@habitatguate.org Visite www.habitatguate.org