You are here

10 nuevas viviendas para familias de Comayagua gracias a alianza entre Hábitat y Fundación Lafarge

09_20_2006_alianza_hphh_lafarge_doc-1.jp

El director general de Lafarge-INCEHSA, Antoine Duclaux, entrega un cheque por 14 mil dólares a al Fernando Garrigó, presidente de Hábitat Honduras


Por Alexandra Pérez

COMAYAGUA, Honduras, septiembre 2006.-
Diez familias se beneficiaron con casa y terreno a través del convenio que Hábitat Honduras y Lafarge firmaron el año pasado.

La empresa cementara donó 17,500 dólares para la compra de los 10 terrenos y Hábitat financió la construcción de las viviendas.

Las 10 viviendas, hoy en construcción están ubicadas en la cercanía de la Planta de Proceso de Lafarge en Piedras Azules, Comayagua.

Este acuerdo refleja el compromiso que Lafarge Cementos tiene para seguir contribuyendo al desarrollo del país mediante la creación de alianzas que, como en este caso, ayuden a que más familias hondureñas de escasos recursos tengan acceso a una vivienda digna.

Renuevan alianza durante el lanzamiento de la Fudación Lafarge
Este año ambas organizaciones renovaron la alianza, extendiéndolo por un año más.

Por su parte Lafarge seguirá brindando a Hábitat descuentos importantes a las compras de cemento para la construcción de las viviendas en Honduras.

Asimismo donó 14 mil dólares para la construcción de cuatro viviendas para familias de escasos recursos.

Antoine Duclaux, Presidente de Fundación Lafarge Cementos expresó “es un placer celebrar la renovación del convenio y lanzar esta Fundación, la cual esta presente en 80 países. Tenemos un convenio mundial con Hábitat Internacional y Honduras es uno de los primeros países en firmarlo, y ahora lo renovamos. Nuestra Fundación tiene como propósito apoyar instituciones dedicadas a la salud, educación, medio ambiente y vivienda”.

Por su parte el director ejecutivo de Hábitat, Alberto Benítez, dijo “El Problema de Vivienda en el país es grande. Lafarge Cementos es el ejemplo de Institución con Responsabilidad Social en la comunidad. Ahora esta apoyando a disminuir el déficit habitacional en Honduras y esperamos que otras instituciones puedan formar parte también de solucionar este problema”.

La contribución económica y el aporte de descuentos en materia prima que hace Lafarge Cementos a Hábitat Honduras contribuirán a disminuir la carencia de viviendas que hoy en día sobrepasa las 700 mil casas, a través del fortalecimiento del Fondo Rotativo de Hábitat para la Humanidad, que atiende a familias de escasos recursos. Este fondo es administrado y utilizado por las Oficinas Regionales de Hábitat, donde se desarrollan los proyectos de construcción.

Para más información acerca de esta y otras alianzas puede comunicarse con Ana Leveron, Coordinadora de Desarrollo de Recursos a hphaleveron@amnetmail.com o con Alexandra Pérez Amaya, Coordinadora de Comunicaciones a hphaperez@amnetmail.com