You are here

Concierto de Danilo Montero lleva esperanza a familias sin vivienda digna

10_23_2006_danilo_montero_hphg_doc-1.jpg


Por Manuel Mancuello

QUEZALTENANGO, Guatemala, octubre 27, 2006.-
Este viernes 27 de octubre el célebre cantante costarricense Danilo Montero ofrecerá el concierto “Manos que alaban, manos que construyen” a beneficio de familias guatemaltecas que auguran la esperanza de vivir bajo un techo digno.

Se trata de una noche de alabanza en Quezaltenango donde el 100% de la venta de entradas será destinada a proyectos de Hábitat para la Humanidad, organización cristiana, cuya misión es proveer viviendas dignas a familias que hoy viven en condiciones infrahumanas o de hacinamiento.

El concierto será en el Auditorio de la Iglesia Palabra en Acción, con la expectativa de poder reunir a unas 5 mil personas que comparten el gusto por la música cristiana, y que al mismo tiempo se sientan motivados a colaborar con la misión de Hábitat para la Humanidad.

“El aporte de Danilo y el Ministerio Sígueme, a las familias en necesidad de una vivienda digna, es fe y amor puesto en acción. Es una adhesión al reto de cambiar Guatemala, casa por casa”, afirma Carlos Mejía, de Hábitat para la Humanidad.

Apoyo de las Iglesias locales
Además, de Palabra en Acción y Betania, varias congregaciones y comunidades cristianas de Quezaltenango han comprometido su apoyo y participación en el Concierto.

“Son iglesias que en ocasiones anteriores han participado en los eventos Construyendo sobre la Fe durante la semana santa. Evento de construcción rápida de una o más viviendas para familias en urgente necesidad de una vivienda digna” explica Mejía.

Desayuno IVP a beneficio de la comunidad
Asimismo, el sábado 28, Montero participará de un Desayuno que se celebrará en el Hotel Vella Luna. Como el concierto, todo lo recaudado será destinado a los proyectos de desarrollo de Hábitat en Quetzaltenango.

“Es importante que toda la población se sienta parte de las actividades que se organizan con vistas a mejorar la calidad de vida de todas las personas, más aún cuando se trata de un derecho básico como lo es la vivienda”, afirma Mejía.

Presentaciones de Danilo en Guatemala
27 de octubre: Quezaltenango
28 de octubre: Nueva concepción, Dpto. Escuintla
29 de octubre: Peten
30 de octubre: Ciudad de Guatemala

Danilo Montero es uno de los principales exponentes de la renovación de la música cristiana en América Latina. Uno de los más reconocidos directores de alabanza, con una trayectoria de más de 15 años, y con cerca de 20 discos grabados. Por muchos años ha organizado conferencias con el propósito de preparar a la iglesia de habla hispana en el área de la alabanza.

Acerca de Hábitat para la Humanidad
Hábitat para la Humanidad esta basada en las enseñadazas de Jesucristo, e invita a todas las personas a que se unan para eliminar la vivienda infrahumana. Desde 1976, Hábitat para la Humanidad ha construido más de 200 000 casas en alrededor de 100 países, brindando casas sencillas, decentes y económicas a más de un millón de personas.
Para más información visite www.habitatlatino.org

Para más información, contactar en:
Costa Rica

Manuel Mancuello
mmancuello@habitat.org

Hábitat para la Humanidad LAC

Guatemala
Carlos A. Mejía Leiva.
cmejia@habitatguate.org

Hábitat para la Humanidad Guatemala