You are here

Brad Pitt se une Jimmy Carter para construir casas dignas en la India.

10_31_2006_brad_pitt_doc-1.jpg

Brad Pitt conversa con los dueños de la vivienda en construcción


MUMBAI, India (Octubre 30, 2006).-
Cien casas están siendo construidas esta semana durante el proyecto anual de Hábitat para la Humanidad dirigido por el Ex presidente y Premio Novel de la Paz Jimmy Carter y su esposa Rosalynn. Más de 2 mil voluntarios de Norte y Sur América, Europa y Asia, y de toda la India están colaborando en la construcción de estas viviendas en conjunto con las familias de bajos recursos del área de Lanovala.

“Hemos comprendido que todas las personas alrededor del mundo tienen las mismas necesidades básicas, sueños y aspiraciones,” dijo el Sr. Carter en una conferencia de prensa llevada a cabo en el lugar de la construcción. “El programa de Hábitat consiste en encontrar a las familias que de otra manera, no podrían tener su vivienda”.

También habló sobre el Proyecto de Construcción Jimmy Carter con Hábitat, haciendo público “el derecho a dormir” en un lugar decente.

“Los voluntarios de Hábitat para la Humanidad están siguiendo el ejemplo del Sr. Carter vecinos ayudando vecinos”, indicó el Sr. Jonathan Reckford, Director Ejecutivo de Hábitat para la Humanidad Internacional. “Toda persona que esta participando en este proyecto será enriquecido esta semana trabajando con las familias socias de Hábitat que ayudan a mejorar sus vidas y las vidas de otras personas dentro de la comunidad”.

10_31_2006_brad_pitt_doc-2.jpg

El presidente Carter saluda a Brad Pitt en el sitio de construcción.

Las viviendas en India son construidas con las familias de bajos ingresos que están viviendo actualmente en forma decadente y en casas temporales. La necesidad de vivienda en la India se ha convertido en una urgente necesidad desde que cerca de un cuarto de la población de 1,1 billones, vive con menos de un US$1 por día. Hábitat para la Humanidad ha trabajado en la India desde 1983 construyendo y renovando cerca de 12 mil viviendas, además de proveer mil 700 casas adicionales en las áreas afectadas por el Tsunami, convirtiéndose en el programa más grande que pueda tener en un país en cuanto a una organización que trabaje construyendo viviendas.

El actor, arquitecto y filántropo Brad Pitt se unió al Sr. Carter y a los voluntarios para ayudar a construir una nueva casa con la familia socia de Hábitat Aziz y Sadhiya Sheik. Pitt alineó blocks de cemento que ayudará a completar la parte exterior de su casa.

Asimismo, la ex Miss Mundo y Miss India Diana Hayden, estuvo ayudando a construir casas Hábitat decentes y sencillas este lunes; Steve Waugh el internacionalmente conocido jugador australiano de cricket; y Pooja Bedi, actriz y colaboradora de Hábitat para la Humanidad en India desde hace mucho tiempo, en conjunto con otras celebridades y dignatarios.

10_31_2006_brad_pitt_doc-3.jpg

Brad Pitt junto al albañil trabajando en el techo de una de las 100 viviendas

Este año el Proyecto de Construcción Jimmy Carter es en asociación con el programa de Hábitat para la Humanidad India “India Construye”. Esta campaña proyectada a 5 años planea involucrar a 1 millón de voluntarios para proveer techo en conjunto con 250 mil personas. La campaña también busca desarrollar recursos para alimentar y sostener un fondo rotativo de US$50 millones.

Los Carter son los voluntarios más famosos de Hábitat. Cada año desde 1984 los Carter han donado una semana de su tiempo para construir casas y desarrollar conciencia sobre la necesidad de tener vivienda digna, y económica. Eventos previos de Jimmy Carter se han llevado a cabo en la ciudad de Nueva York, Georgia, Michigan y las Filipinas, Hungría, Korea del Sur y Sur África. El Proyectote Construcción Jimmy Carter 2007 se llevará a cabo en Los Ángeles.

Para mayor información sobre Hábitat para la Humanidad y el Proyecto Jimmy Carter, visite www.habitat.org/jcwp/2006/

Algunos socios son Citigroup, Dow India, Vedanta Resources, Posco India, Whirlpool Corporation, Cisco, HDFC Ltd., Aditya Birla Group and Thrivent Financial for Lutherans.

Acerca de Hábitat para la Humanidad
Hábitat para la Humanidad esta basada en las enseñadazas de Jesucristo, e invita a todas las personas a que se unan para eliminar la vivienda infrahumana. Desde 1976, Hábitat para la Humanidad ha construido más de 200 mil casas en alrededor de 100 países, brindando casas sencillas, decentes y económicas a más de un millón de personas.
Para más información visite www.habitatlatino.org