You are here

Jon Bon Jovi lidera esfuerzos en defensa de la causa como el “Primer Embajador” de Hábitat para la Humanidad

11_01_2006_bon_jovi_doc-1.jpg

Bon Jovi, nuevo embajador de Hábitat junto al expresidente Clinton


AMERICUS, GA. (24 Oct de 2006)
.- La estrella de Rock y filántropo Jon Bon Jovi ha sido nombrado el Primer Embajador del programa Embajadores de Hábitat para la Humanidad como parte de la nueva iniciativa en Defensa de la Causa de esta institución internacional sin fines de lucro.

“Desde sus esfuerzos para aliviar las consecuencias del tsunami y del huracán Katrina, hasta las miles de casas que han construido en el mundo, Hábitat para la Humanidad construye hogares, vidas, y sueños,” indicó Jon Bon Jovi. “He trabajado con Hábitat, en sociedad con mi equipo de fútbol Philadelphia Soul y con mi banda en el último año. Entregar las llaves a las familias que han trabajado arduamente para recibirlas, me ha permitido vivir momentos enriquecedores que me llenan de orgullo. Como un Embajador de Hábitat para la Humanidad, ahora tengo la oportunidad de ayudar a que este proceso continúe y animo a otros a involucrarse en la reconstrucción de sus comunidades también.”

Desde el 2005 Bon Jovi ha estado realizando esfuerzos de concienciar a otros, con Hábitat para la Humanidad, cuando don los fondos para construir seis casas en Filadelfia con las familias dueñas de estas casas y los miembros del equipo Philadelphia Soul.

El sitio de construcción también contribuyó como escenario para filmar el video musical de su sencillo “Who Says you Can’t go Home” (Quién dice que no puedes regresar a casa).

En 2006, Bon Jovi hizo una donación de $1 millón para construir 28 casas de Hábitat en Luisiana, en sociedad con las familias de bajos ingresos en la costa donde azotó el huracán.

Al principio de este mes, Bon Jovi anunció el proyecto que rehabilitará un bloque de 15 casas al norte de Filadelfia. Bon Jovi lidera la sociedad que unirá a Hábitat para la Humanidad, Saturno y la Fundación sin fines de lucro The Philadelphia Soul en el proyecto “H.O.M.E.” (HOGAR).

.

“No podríamos estar más contentos por el hecho de que Jon Bon Jovi haya aceptado convertirse en el primer Embajador de Hábitat para la Humanidad, indicó Jonathan Reckford, Director Ejecutivo de Hábitat para la Humanidad Internacional. El claro ejemplo de Jon en defensa de la causa, abogando por todas las personas alrededor del mundo que no tienen un lugar decente donde vivir, ayudará en el llamado a otros para erradicar la vivienda infrahumana. Jon ejemplifica las cualidades que todos aspiramos pugnar…él es un líder… compasivo, elocuente y creíble.  Su compromiso con nuestra misión es apreciado e inspirador.  Como resultado de la amabilidad y de la generosidad de Jon, numerosas familias ahora tienen un lugar calido y seguro al que pueden llamar hogar.”

El reciente programa “Embajador” de Hábitat para la Humanidad es una iniciativa en defensa de la causa, un esfuerzo en conjunto entre Hábitat para la Humanidad Internacional y la industria del entretenimiento-organizaciones de apoyo, “Hollywood para Hábitat para la Humanidad”. Su meta es unir a las celebridades y a los líderes de la industria del entretenimiento para que puedan traer una sensibilidad sobre la crisis mundial de vivienda y los esfuerzos de Hábitat en proveer vivienda digna, económica y segura.

Los Embajadores son elegidos para reconocer el trabajo que ya están realizando en nombre de Hábitat para la Humanidad, debido a su activo interés en los temas sobre la vivienda infrahumana y su deseo de servir como defensores influyentes en defensa de una vivienda digna y económica.

El trabajo del Embajador puede incluir construir con el afiliado local en los Estados Unidos o en alguno de los más de 90 países donde Hábitat para la Humanidad construye alrededor del mundo. Los deberes también pueden incluir participar en anuncios de servicio público dirigidos a públicos específicos y en campañas, utilizando su imagen y perfil para desarrollar fondos y conocimiento sobre la organización y la movilización de voluntarios globalmente.

Los Embajadores de Hábitat para la Humanidad estarán involucrados en el Proyecto de Construcción Jimmy Carter 2007 en Los Ángeles, participando en la construcción y en actividades para concienciar. El Proyecto de Construcción Jimmy Carter 2007 iniciará con un almuerzo gala en Marzo en la ciudad de Los Ángeles para honrar al Presidente Carter por una vida de esfuerzos humanitarios.

Sobre el Bon Jovi de Jon
Músico, cantante, compositor y actor, Jon Bon Jovi es más reconocido como la voz de la banda Bon Jovi. Desde la formación del grupo a inicios de los 80s, Bon Jovi ha vendido más de 100 millones de discos alrededor del mundo, y en más de 2 mil 700 presentaciones en 47 países más de 32 millones de seguidores han visto a Bon Jovi en concierto.

El álbum más reciente de la banda, Have a Nice Day (Que tengas un lindo día), incluye el súper éxito “How says you can´t go Home” (Quien dice que no puedes ir a casa), que hizo historia, convirtiendo a Bon Jovi en la primera banda de rock en tener un éxito No, 1 en la lista de música country. El tour que siguió fue uno de los más grandes de 2005-2006 presentándose antes más de 2 millones de personas en todo el mundo.

Como el co-dueño de Alma de Filadelfia, Jon Bon Jovi introdujo un nuevo modelo de propiedad en los deportes. Desde el inicio de la licencia, la misión era utilizar al equipo para devolver a la comunidad local. Dirigiéndose hacia su cuarta temporada, la organización de Alma de Filadelfia ha entregado $2 millones de dólares a las causas locales.

Los esfuerzos humanitarios de Bon Jovi se centran en el tema de los desamparados e incluye la creación de la Fundación sin fines de lucro Philadelphia Soul (El Alma de Filadelfia), el lanzamiento de una colección limitada de prendas con Kenneth Cole Nueva York (los ingresos benefician a HELP USA), en conjunto con H.O.M.E. (HOGAR) en Filadelfia, y una sociedad sostenida con Hábitat para la Humanidad que hasta el momento a brindado a 49 familias un lugar al que llaman hogar. Para más información visite www.bonjovi.com y www.philadelpiasoul.com

Sobre Hábitat para la Humanidad Internacional
Hábitat para la Humanidad Internacional es un ministerio cristiano ecuménico que da la bienvenida a su trabajo a toda la persona dedicada a la causa de eliminar la vivienda infrahumana. Desde su fundación en Americus, Ga., en 1976, el Hábitat ha construido más de 200.000 casas en casi 100 países, proveyendo vivienda digna, económica y sencilla a mas de 1 millón de personas. Para más información, visita www.habitat.org.

Sobre Hollywood para Hábitat para la Humanidad
“Hollywood-Hábitat para la Humanidad” es una sociedad entre la industria del entretenimiento con Hábitat para la Humanidad. Actores, guionistas, directores, productores, músicos, y los ejecutivos del estudio están entre los miles de voluntarios que han ayudado a construir hogares con las personas en necesidad.

Hollywood para Hábitat fue fundado por el guionista y director Randall Wallace (“Braveheart -Corazón Valiente”, “We were Soldiers - Éramos soldados”) para animar a la industria del entretenimiento que apoye (por medio de donaciones, horas voluntarias y publicidad) la meta de Hábitat, de erradicar la vivienda infrahumana alrededor del mundo y hacer de la vivienda infrahumana un asunto de conciencia y acción.

Hollywood para Hábitat ha patrocinado más de 150 hogares alrededor del mundo, con la ayuda de ABC, la agencia creativa de los artistas, Disney, Endeavor Agency, Fox, The Hollywood Reporter, In Style, MGM Paramount Pictures, Shady Acres Entertainment, Sony Pictures, United Talent Agency Universal Studios, Warner BROS, Wheelhouse Entertainment and William Morris Agency, entre otros líderes de la industria.