You are here

Caminata de la Esperanza por una vivienda digna

11_28_2006_caminta_esperanza_hphe_doc-1.

Jefferson Pérez dirige unas palabras a los participantes durante el cierre del evento.


Por Susana Yanez*

El sábado 18 de noviembre desde muy temprano comenzaron a reunirse, la asociación de discapacitados, familias con sus niños, voluntarios y los alumnos de los colegios, motivados a caminar todos juntos y liderados por nuestro campeón olímpico Jefferson Pérez y Hugo Chilla, campeón mundial de salto triple y oriundo de Santo Domingo.

Aproximadamente 600 caminantes avanzaban el recorrido emocionados y motivados por defender el derecho humano a una vivienda digna y a un hábitat saludable

Iban evocando en voz alta “viva la vivienda digna”, “las familias tenemos derecho a ciudades integrales”, “viva Hábitat para la Humanidad”, “viva Jefferson Pérez y Hugo Chilla”.

11_28_2006_caminta_esperanza_hphe_doc-2.

Recorrieron 4 kilómetros por el centro de la ciudad de Santo Domingo de los Colorados que abrió sus puertas para que este evento sea posible.

Los jóvenes emocionados participaron con bandas musicales dándole vida y colorido a la caminata. Mientras, un zanquero animaba a la gente para que se integre hasta llegar a la meta.

La meta fue la “Explanada Zaracay”, un escenario ecológico natural que brindó un agasajó multicolor a la vista y a los sentidos de los participantes con plantas, árboles, aves y coloridas flores. En el centro estaba el escenario donde Jefferson Pérez agradeció al público convocado por asistir, apoyar y defender la causa de la importancia de la vivienda digna.

Los jóvenes radiantes y felices en participar con coreografías modernas llena de energía y música que puso el ritmo moderno al show organizado para los espectadores.

A la presencia de niños con danzas étnicas, se sumaron cantantes nacionales, dúos.

Unos tiernos niños entregaron presentes a Jefferson y a las autoridades de la ciudad de Santo Domingo, una vela en forma de casa que se entregó encendida como un símbolo y una “luz de esperanza para que cada familia acceda a una vivienda adecuada”

11_28_2006_caminta_esperanza_hphe_doc-3.

Todo el evento, desde el inicio hasta la culminación, fue transmitido en vivo y en directo a la comunidad de Santo Domingo de los Colorados por “Corporación Zaracay” el medio de comunicación oficial del evento “Caminata de la Esperanza por una vivienda digna”

Finalmente se agradeció a todos los auspiciantes que con su importante aporte fue posible la realización de este evento.

….
*Susana Yánez O. es coordinadora Nacional de Desarrollo de Recursos y Comunicaciones de Hábitat para la Humanidad Ecuador

Para más información escriba a desarrollorecursos@hphecuador.org
Visite http://www.hphecuador.org

Si aún no estas inscripto/a en el BOLETIN DE VIVIENDA y deseas recibir noticias acerca de la vivienda digna en América Latina y el Caribe, con historias como éstas, INSCRÍBETE ya mismo, e invita a tus amigos y compañero/as de trabajo que hagan lo mismo.