You are here

Guatemala: 1ª Conferencia Nacional sobre Vivienda Social

02_12_2007_1aconferencia_vivienda_hphg_d


GUATEMALA, Guatemala (febrero 28, 2007).-
La “1ª Conferencia Nacional sobre Vivienda Social” se efectuará el 28 de febrero en el Hotel Guatemala City Marriot. El evento concluirá con un Panel Foro en el que participarán representantes del gobierno, de organizaciones privadas y Hábitat para la Humanidad.

La Conferencia es una iniciativa de Hábitat para la Humanidad Guatemala, organización que desde 1979 ha ayudado a más de 23 mil familias a construir sus viviendas propias, brindando así un techo digno a más 135 mil guatemaltecos.

La conferencia girará en torno a distintas perspectivas sobre el tema de la Vivienda Social y el Déficit Habitacional. El tema de reflexión del foro de cierre será “La vivienda como derecho humano básico”.

Participarán como expositores de la Conferencia:
-Enrique Ortiz, Coordinador global de Coalición International para el Habitat, asociación internacional que agrupa a unas 400 organizaciones y personas que trabajan en el área de asentamientos humanos.
-Ing. Benjamin Nahum, Catedrático de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, de la Universidad de la República, Uruguay, y experto en temas relacionados a las Cooperativas para la Vivienda.
-Representantes del Movimiento Guatemalteco de Pobladores.
-Otros.

Como panelistas han comprometido su presencia el Dr. Eduardo Stein, Vicepresidente de la República de Guatemala, Sr. Álvaro Arzú, Alcalde Metropolitano de la Ciudad de Guatemala y el diputado Ricardo Saravia, presidente de la Comisión de Vivienda del Congreso. Además, representantes del Sector Privado y Hábitat para la Humanidad Guatemala.

Se espera la participación de unas 200 personas, involucradas en el tema de vivienda social en Guatemala. Representantes del Gobierno, de ONG’s, del sector privado y Académicos.

Acerca de Hábitat para la Humanidad Guatemala
Hábitat para la Humanidad Guatemala desde 1979 ha ayuda a más de 23 mil familias a construir sus viviendas propias, brindando así un techo digno a más de 135 mil guatemaltecos. Hábitat Guatemala tiene presencia en todos los departamentos del país, trabajando con más de 205 comités locales en 260 comunidades. Para obtener más información, viste www.habitatguate.org

Acerca de Hábitat para la Humanidad Internacional
Habitat para la Humanidad Internacional es un ministerio cristiano ecuménico que invita a trabajar a todas las personas dedicadas a la causa de eliminar las viviendas pobres. Desde su fundación en Americus, Georgia, en 1976, Hábitat ha construido más de 200.000 casas en alrededor de 100 países, brindando casas sencillas, decentes y económicas a más de un millón de personas. Para obtener más información, visite www.habitat.org

Para más información diríjase a:
Karla Recinos
krecinos@habitatguate.org

Comunicaciones y RR.PP.
Tel. (502) 2333 0020
Cel. (502) 5682 4756
www.habitatguate.org