You are here

Entrega de la Casa 23.000 de Hábitat Guatemala

03_06_2007_casa23000_hphguatemala_doc-1.

Nick Retsinas entrega las llaves de la casa 23 mil, el nuevo hogar de Marvin Osorio y su familia.


Por Karla Recinos Moscoso

CHIMALTENANGO, Guatemala, marzo de 2007
– Con la presencia de los miembros de la Junta directiva Internacional de Hábitat para la Humanidad, en el marco del 28 aniversario, Hábitat Guatemala hizo entrega de la Casa 23.000 en nuestro país, la cual se construyó en el municipio de Santo Domingo Xenacoj, Chimaltenango.

Como parte de las actividades llevadas a cabo por el arribo a 28 años de trabajo en Guatemala, Fundación Hábitat hizo entrega de la Casa 23.000 a la familia del Sr. Marvin Raúl Osorio, quien junto a su esposa y sus dos hijos, agradeció la oportunidad de poder contar con una casa propia.

Luego de participar en una jornada de trabajo voluntario, ayudando a cuatro familias de Santo Domingo Xenacoj, los miembros de la Junta Directiva Internacional, representantes y colaboradores de Hábitat de varias partes del mundo, así como miembros de la Oficina Nacional, Comité Local y Afiliado Chimaltenango de Hábitat Guatemala, se hizo entrega de la casa 23.000 construida en “el país de la eterna primavera”.

Nick Retsinas, Presidente de la Junta Directiva Internacional, hizo entrega simbólica de las llaves de la casa, y expresó “estas no son sólo las llaves de una casa nueva, sino también las llaves a una mejor vida”. Asimismo, hizo entrega de una Biblia, recordando que “este no es un libro con palabras que no solamente deben ser leídas, sino debemos seguir sus enseñanzas”.

En conjunto con Jonathan Reckford, Director Ejecutivo de Hábitat para la Humanidad Internacional, se procedió a la colocación del rótulo que identifica el haber construido a la fecha 23.000 viviendas dignas, apoyando de esta forma a más de 135.000 guatemaltecos.

Hábitat Guatemala tiene presencia en todos los departamentos del país, trabajando con más de 205 comités locales en 260 comunidades.

Para obtener más información, escriba a Karla Recinos, coordinadora de Comunicaciones de Hábitat Guatemala, a krecinos@habitatguate.org. Viste www.habitatguate.org


Si aún no estas inscripto/a en el BOLETIN DE VIVIENDA y deseas recibir noticias acerca de la vivienda digna en América Latina y el Caribe, con historias como éstas, INSCRÍBETE ya mismo, e invita a tus amigos y compañero/as de trabajo que hagan lo mismo.