You are here

Ayuda Mutua, el espíritu de la Cuaresma

03_08_2007_cuaresma_hphbrasil_doc-1.jpg


Por Elves Castillo

RIO GRANDE DO SUL, Brasil, marzo 2007.-
El proyecto “40 días de solidaridad” es una iniciativa de Hábitat Brasil. El objetivo del proyecto, además de brindar un techo digno a 40 familias en necesidad, es sensibilizar a todos los cristianos y no cristianos sobre la situación habitacional en nuestro país.

El espíritu de la cuaresma es de renovación interior y acción comunitaria como la verdadera penitencia que Dios espera de nosotros en preparación para la Pascua.

Para construir las 40 viviendas durante estos 40 días en la ciudad de Sao Leopoldo el proyecto cuenta con la participación de varios actores, inclusive de voluntarios internacionales.

Durante la primera semana tuvimos una importante participación de las familias, voluntarios locales e internacionales, y de nuestro donantes en Sao Leopoldo.

Estamos seguros que ese el espíritu de la cuaresma, de colaboración y solidaridad, sobre todo de una verdadera penitencia que agrade a Dios.

“40 días de solidaridad” fue inspirada en la “Campaña de la Fraternidad”, muy conocida en todo Brasil por tratar de temas específicos y relevantes durante la cuaresma, y que tiene como objetivos permanentes la búsqueda del bien común, la renovación de la conciencia de responsabilidad, la promoción humana, en vista de una sociedad más justa y solidaria.

“40 días de solidaridad” es, sobretodo, un proyecto ecuménico que busca involucrar a diferentes Iglesias, culturas y clases sociales en la construcción y mejoramiento de viviendas.

“La autoconstrucción asistida
y ayuda mutua es el espíritu
transformador del proyecto”

La autoconstrucción asistida y ayuda mutua es el espíritu transformador del proyecto. Por medio de la ayuda mutua las personas comparten oración, experiencias y solidaridad.

Las personas que participan de la ayuda mutua, voluntarios y familias servidas, perciben y experimentan un cambio positivo en su experiencia de vida.

En esta primera etapa del proyecto fue evidente la fuerte relación construida entre los voluntarios y las familias.

Todos participaron con ahínco y energía en la construcción de las primeras tres casas, con el apoyo técnico necesario.

Desde ya, agradecemos de corazón a los voluntarios internacionales (de Canadá, Estados Unidos, Japón, Singapur y Costa Rica) por la solidaridad y dedicación.

El intenso calor no fue un obstáculo para los bravos compañeros. El grupo logró alcanzar un importante objetivo, plantar la semilla de solidaridad y del compromiso.

Para mas información escriba a Elves Castillo, Assessor de Relaçãoes com Igrejas a elvescastilho@habitatbrasil.org.br Visite: habitat@habitatbrasil.org.br


Si aún no estas inscripto/a en el BOLETIN DE VIVIENDA y deseas recibir noticias acerca de la vivienda digna en América Latina y el Caribe, con historias como éstas, INSCRÍBETE ya mismo, e invita a tus amigos y compañero/as de trabajo que hagan lo mismo.

1 ׀ 2 ׀ 3 ׀ 4 ׀ Siguiente ->