You are here

Suman 10 las vivienda patrocinadas por MoneyGram

03_08_2007_moneygram_hphguatemala_doc-1.

Una de las 5 familia (frente) junto a Luis Araoz y Luis Samayoa (detrás)


Por Karla Recinos Moscoso

SACATEPEQUEZ, Guatemala, febrero 21, 2007.-
Luis Araoz, Gerente de Ventas de MoneyGram para Centro América, acompañado de colaboradores de Hábitat Guatemala, hizo entrega de las cinco casas que esa empresa apoyó a financiar y que se construyeron en el Departamento de Sacatepéquez.

Con estas cinco, ya suman 10 las soluciones habitacionales apoyadas por MoneyGram en Guatemala, siempre dentro de programa de Hábitat para la Humanidad.

En su intervención, Luis Araoz manifestó que “es un honor el poder ser parte de una obra tan grande como la que realiza Hábitat, especialmente en Guatemala, en donde ya hemos apoyado el financiamiento de 10 casas”.

Luis Samayoa, Director Nacional de Hábitat Guatemala expresó que “es importante contar con el apoyo de empresas como MoneyGram, ya que gracias a sus donaciones para financiamiento de casas, Hábitat puede seguir trabajando y atender a más familias que necesitan de un techo”.

Asimismo, agradeció la presencia de Luis Araoz en la entrega de las casas, ya que esto permite evidenciar la transparencia con la que Hábitat trabaja, “ya que se puede constatar físicamente que la casa fue construida y que las familias están recibiendo las llaves, no sólo de una estructura, sino de la oportunidad de un mejor futuro”.

Antecedentes
Las primeras casas patrocinadas por MoneyGram fueron construidas en 2004. En junio de 2006, MoneyGram hizo entrega de un cheque simbólico por $15,600 dólares, a personeros de Hábitat para la Humanidad Guatemala, para financiar la construcción de cinco casas más.

Estas 10 viviendas construidas con recursos de MoneyGram hoy albergan a familias ubicadas en los departamentos de Quetzaltenango, Suchitepéquez, El Progreso y ahora, Sacatepéquez.

Acerca de Hábitat para la Humanidad Guatemala

Hábitat para la Humanidad Guatemala desde 1979 ha ayudado a más de 23 mil familias a construir sus viviendas propias, brindando así un techo digno a más de 135 mil guatemaltecos. Hábitat Guatemala tiene presencia en todos los departamentos del país, trabajando con más de 205 comités locales en 260 comunidades.

Para más información diríjase a Karla Recinos, coordinadora de Comunicaciones y RR.PP., a krecinos@habitatguate.org. Visite www.habitatguate.org

Si aún no estas inscripto/a en el BOLETIN DE VIVIENDA y deseas recibir noticias acerca de la vivienda digna en América Latina y el Caribe, con historias como éstas, INSCRÍBETE ya mismo, e invita a tus amigos y compañero/as de trabajo que hagan lo mismo.