You are here

Luna de miel, ¡construyendo!

03_14_2007_lunademiel_hphes_doc-1.jpg

En los extremos Kari y Bill, en centro sus amigos salvadoreños, quienes plantaron en sus corazones el amor por la misión de Hábitat


Por Magdalena López

SAN SALVADOR, El Salvador, marzo 2007.-
Se preguntarán ¿qué tiene que ver Hábitat con una luna de miel?, o ¿qué tiene que ver una luna de miel con el trabajo de Hábitat?

Pues en nuestro trabajo se dan muchas coincidencias, que ladrillo a ladrillo van cambiando el corazón de muchos.

Kari y Bill, nunca imaginaron que al inscribirse como voluntarios en una brigada abierta de Global Village para construir viviendas con Hábitat El Salvador, también encontrarían el amor.

Motivados por participar de una experiencia diferente, ambos llegaron a El Salvador el 19 de Noviembre de 2005. Junto a otros 9 voluntarios trabajaron durante una semana en la construcción de 6 viviendas en la comunidad de San Lorenzo, Departamento de San Vicente.

Un año después, en noviembre de 2006, Kari nos escribió para darnos esta noticia: “Bill y yo descubrimos que teníamos mucho en común y comenzamos una relación a distancia, pues él vive en California y yo en Minnesota. Ahora después de un año ¡vamos a casarnos! Nuestra boda será en California el 3 de Febrero de 2007”.

La carta seguía diciendo, “Estamos planeando ir a El Salvador para nuestra luna de miel, por que es donde nos conocimos. Queremos pasar al menos nuestra primera noche en Suchitoto, por que es allí donde descubrimos como nos atraíamos el uno al otro”.

“Significaría mucho para nosotros si pudiéramos visitar a los propietarios de las casas en que trabajamos y participar de nuevo en una construcción, ya que fue por medio de Hábitat que estamos juntos”

El 5 de Febrero de 2007 recibimos en el aeropuerto de El Salvador a Kari Suter y Bill Woodson, como esposos: 2 personas que disfrutaron de su luna de miel, construyendo viviendas para familias que las necesitan.

Tengo la sensación que sus corazones y las sonrisas en sus rostros han crecido mucho desde que los vimos la última vez.

Para más información escriba a asistentedr@habitatelsalvador.org.sv Visite http://www.habitatelsalvador.org.sv


Si aún no estas inscripto/a en el BOLETIN DE VIVIENDA y deseas recibir noticias acerca de la vivienda digna en América Latina y el Caribe, con historias como éstas, INSCRÍBETE ya mismo, e invita a tus amigos y compañero/as de trabajo que hagan lo mismo.