You are here

Testimonio de las familias

03_21_2007_cuaresmae_doc-1.jpg

Barbara Witt, voluntaria de Chicago y Elza Maria, levantan las paredes del nuevo hogar de la familia dos Santos


Por Elza Maria dos Santos

Mi esposo, mis hijos y yo estamos muy felices de haber logrado una casa.

También estamos contentos con las personas que viajan el mundo brindando solidaridad, y que, esta vez, están aquí, en Sao Leopoldo, ayudándonos a construir nuestra casa.

Es un poco difícil nuestra comunicación. No comprendemos el inglés, ni ellos el portugués. Pero, sí podemos percibir que trabajan con gusto y alegría, sin miedo a los dolores del cuerpo del día siguiente.

Si cada uno de los que tienen condiciones financieras y disposición hiciera como ellos, no habría tanta gente en el mundo sitiándose solo y con dificultad económica. Si todos pensaran un poco en el prójimo y actuaran con amor, el mundo seria mejor. Estamos felices con tal actitud.
Elza Maria, José Nereu dos Santos, y sus hijos Ismael, Claudio y Bruno.

03_21_2007_cuaresmae_doc-2.jpg

João da Silva y su esposa Alcemira Terezinha Schneider junto a sus hijos.


Por João Henrique da Silva

Lograr una casa significa mucho para mí y mi familia. Aprendí por la palabra de Dios que Él nos da tres cosas principales: La Salvación, una buena esposa y una casa. Hemos luchado por más de 8 años pagando alquiler, y ahora después de tanto tiempo nuestro sueño se esta cumpliendo. Gracias a Dios y a todos ustedes de Hábitat que se unieron para ayudar en la construcción de nuestra casa y de los demás.

Estoy seguro que esta acción de solidaridad ha hecho sonreír de alegría a personas iguales a mí y a mi familia al saber que dentro de pocos días estaremos dentro de nuestra casa propia, sin depender de casa ajena y del alquiler.

En fin, creo que falta poco para que mi familia pueda cuidar de lo que es nuestro, la nueva casa. Es difícil expresar a través de palabras lo que sentimos al recibir una casa, pero sin duda estamos muy felices por esta victoria alcanzada.

Que Dios pueda retribuir a todos su ayuda para que mi casa sea construida. Muchas Gracias.
João Henrique da Silva Damer y familia

Para mas información escriba a Elves Castillo, Assessor de Relaçãoes com Igrejas a elvescastilho@habitatbrasil.org.br Visite: habitat@habitatbrasil.org.br


Si aún no estas inscripto/a en el BOLETIN DE VIVIENDA y deseas recibir noticias acerca de la vivienda digna en América Latina y el Caribe, con historias como éstas, INSCRÍBETE ya mismo, e invita a tus amigos y compañero/as de trabajo que hagan lo mismo.

1 ׀ 2 ׀ 3 ׀ 4 ׀ 5 ׀