You are here

Primera casa de Hábitat construida en San José

Por Vivian Burban

04_10_2007_1acasahphcr_doc-1.jpg

Patricia junto a los voluntarios que la ayudaron en la terminación de su casa.


SAN JOSÉ, Costa Rica, abril 2007.-
Hábitat para la Humanidad Costa Rica construyó su primera casa en San José, específicamente en el cantón de Desamparados, en sus diez años de historia en el país.

La vivienda fue construida bajo el sistema prefabricado de columnas y baldosas con una medida de 42 metros cuadrados.

Patricia Montero, beneficiaria de Hábitat Costa Rica vivirá allí con su madre, hija y nieto y según ella misma manifestó “Nunca había podido yo conseguir esta ayuda tan grande. Es maravilloso cómo Hábitat nos ha ayudado. Es un sueño de toda la vida”.

Pero además un grupo de cuatro jóvenes provenientes de Colorado, USA llegaron a nuestro país después de haber cumplido su trabajo como voluntarios en otras naciones centroamericanas para colaborar en la finalización de la vivienda y quienes expresaron sentirse satisfechos de ayudar con su trabajo a que las personas tengan un techo donde vivir.

Para más información escriba a Vivian Burban, Coordinadora de Comunicaciones a comunicaciones@habitatcostarica.org. Visite www.habitatcostarica.org

Si aún no estas inscripto/a en el BOLETIN DE VIVIENDA y deseas recibir noticias acerca de la vivienda digna en América Latina y el Caribe, con historias como éstas, INSCRÍBETE ya mismo, e invita a tus amigos y compañero/as de trabajo que hagan lo mismo.