You are here

Congreso reconoce trabajo de Hábitat para la Humanidad

04_17_2007_reconocimentodelgobierno_hphg


Por Karla Recinos Moscoso

Guatemala, abril de 2007 –
En fechas recientes, el Congreso de la República de Guatemala, a través del Acuerdo No. 13-2007, hizo un reconocimiento público a la labor que Hábitat para la Humanidad (Hábitat) Guatemala lleva a cabo en este país a favor de la eliminación de la vivienda infrahumana.

Como una iniciativa de la Comisión de Vivienda del Congreso de la República de Guatemala, el pleno aprobó emitir un acuerdo en el que se reconoce y agradece la labor de Hábitat Guatemala, que desde 1979 a la fecha, ha logrado proporcionar de un techo digno a más de 23,000 familias en todo el país.

En el Acuerdo, emitido en el marco del 28 aniversario de Hábitat Guatemala y publicado en el diario oficial “Diario de Centroamérica”, se hace un reconocimiento especial a los colaboradores de la institución, sin quienes el trabajo a favor de los necesitados de un techo digno, no sería posible.

El acuerdo
Parte del acuerdo, firmado por Rubén Darío Morales Veliz, Presidente del Congreso dice, “El Congreso de la Republica de Guatemala acuerda: Reconocer públicamente y agradecer profundamente a la institución denominada Habitat para la Humanidad, por la loable labor que realiza en nuestro país, en beneficio de comunidades rurales que sufren la falta de un vivienda digna que les permita alcanzar un aceptable nivel de satisfacción social”.

Asimismo, “hacer extensivo el reconocimiento a sus representantes, personal técnico y administrativo de la institución que han colaborado en tan noble labor en beneficio de los guatemaltecos de escasos recursos”.

Por su parte Luís Samayoa, Director Nacional de Hábitat Guatemala, expresó, “Como Hábitat Guatemala agradecemos este gesto de reconocimiento público de parte del Organismo Legislativo de nuestro país, ya que es una forma de respaldar el trabajo que se realiza y, además, una garantía para quienes trabajan con nosotros, tanto voluntarios, donantes como prestatarios, que somos una institución cuyo único objetivo es poder coadyuvar a ser un medio para que cada guatemalteco y guatemalteca tenga un techo digno en el cual poder tener una mejor esperanza de futuro”.

Acerca de Hábitat para la Humanidad Guatemala
Hábitat para la Humanidad Guatemala desde 1979 ha ayudado a más de 23 mil familias a construir sus viviendas propias, brindando así un techo digno a más de 135 mil guatemaltecos. Hábitat Guatemala tiene presencia en todos los departamentos del país, trabajando con más de 205 comités locales en 260 comunidades.

Para más información escriba a Karla Recinos Moscoso, coordinadora de Comunicaciones a krecinos@habitatguate.org Visite www.habitatguate.org


Si aún no estas inscripto/a en el BOLETIN DE VIVIENDA y deseas recibir noticias acerca de la vivienda digna en América Latina y el Caribe, con historias como éstas, INSCRÍBETE ya mismo, e invita a tus amigos y compañero/as de trabajo que hagan lo mismo.