You are here

Lanzamiento del proyecto del evento Cuaresma 2008

CIUDAD DE MEXICO, México, abril 24, 2007.- Pastores ofrecen su bendición en la inauguración oficial del proyecto de construcción Cuaresma 2008, en el cual 40 casas de Hábitat para la Humanidad (Hábitat) serán construidas o reparadas en dos locaciones, cada una ubicada a una hora y media aproximadamente, de la ciudad de México.

Cuaresma es la época en la que muchos cristianos se preparan para la Pascua enfocándose en un tiempo de reflexión y sacrifico. Durante las siete semanas de Cuaresma del 2008, (desde el 6 de febrero al 23 de marzo próximo), voluntarios serán invitados a ayudar a grupos locales y familias socias en las comunidades de Ayapango y Amecameca, localizadas en el estado de México, y en la comunidad de Santiago de Anaya, localizada en el estado de Hidalgo, al noreste de la Ciudad de México.

Alcaldes de las comunidades, funcionarios de Hábitat, y familias prestarías de Habitat también estarán al inicio del evento.

“Acabamos de regresar de una experiencia maravillosa en Brasil donde brigadas de voluntarios de varios países se reunieron para los ‘40 días de Solidaridad’. Este fue el tema del evento de construcción Cuaresma 2007”, dijo Jose Luís Villasenor, gerente de relaciones internacionales de iglesias, del departamento de Relaciones Eclesiásticas de Hábitat Internacional.

“Vemos el proyecto de México como una magnífica oportunidad para hacer que las fronteras se desvanezcan no solo entre nuestros países, sino mismo dentro de México al invitar iglesias y voluntarios en todo el país para que participen en la construcción y celebren una temporada de esperanza y vida nueva.”

Los organizadores están contactando grupos para que apoyen financieramente al proyecto y después estarán reclutando equipos de trabajo con interés a largo plazo para asociarse con México.

“Creemos que la Construcción de Cuaresma 2008 será un gran testimonio y celebración de unidad”, dijo Gustavo Gutiérrez, Director Nacional de Hábitat México.

“Estamos ansiosos de dar la bienvenida a grupos que deseen compartir esperanza y construir amistades de largo plazo con nosotros.”

El periodo de inscripción para organizar las brigadas de voluntarios, muy pronto será anunciado. La información estará disponible en www.habitat.org/cr

Acerca de Hábitat para la Humanidad México
Hábitat para la Humanidad, inició en México en 1987. Más de 75 mil mexicanos han roto el círculo de la pobreza, al construir con Hábitat más de 16 mil viviendas desde su fundación. Cuenta con 22 oficinas locales (en 19 afiliados) trabajando en 14 estados de la República y el Distrito Federal. Para obtener más información, viste www.habitatmexico.org

Acerca de Hábitat para la Humanidad Internacional
Habitat para la Humanidad Internacional es un ministerio cristiano ecuménico que invita a trabajar a todas las personas dedicadas a la causa de eliminar las viviendas pobres. Desde su fundación en Americus, Georgia, en 1976, Hábitat ha construido más de 200.000 casas en alrededor de 100 países, brindando casas sencillas, decentes y económicas a más de un millón de personas. Para obtener más información, visite www.habitat.org

Para más información diríjase a:
Aranzazú G. Tapia Sánchez
Coordinadora del evento
atapia@habitatmexico.org

52 (01)- 55- 55190113 ext. 124

Si aún no estas inscripto/a en el BOLETIN DE VIVIENDA y deseas recibir noticias acerca de la vivienda digna en América Latina y el Caribe, con historias como éstas, INSCRÍBETE ya mismo, e invita a tus amigos y compañero/as de trabajo que hagan lo mismo.