You are here

Alianza con Oikocredit

04_25_2007_oikocredit_hphcr_doc-1.jpg

Carlos Hernández, Oikocredit (izq) y Asdrúbal Alvarez, Hábitat Costa Rica (der).


Por Vivian Burban

SAN JOSE, Costa Rica, abril 2007.-
El pasado 19 de abril Hábitat para la Humanidad Costa Rica y Oikocredit suscribieron un contrato mediante el cual, la segunda, se compromete al otorgamiento a Hábitat de una línea revolvente de crédito por US$500.000 a cinco años plazo.

Hábitat, por su parte, invertirá esos recursos en proyectos de vivienda de interés social en distintas partes del país.

El primero de esos proyectos se denomina “Abanico” y se estará iniciando en las próximas semanas en San Isidro de Peñas Blancas, cantón de San Ramón de Alajuela.

A través de “Abanico”, 58 familias de bajos recursos económicos verán cumplido su sueño de disponer de una vivienda.

Noticias Varias
Una familia estadounidense donó a Hábitat Costa Rica un terreno de 1500 metros cuadrados en Cuajiniquil de Santa Cruz en Nicoya. La donación representa una oportunidad para familias que además de no tener donde vivir, carecen de un terreno donde construir su casa.

Finalizó la construcción de la novena vivienda que se construía en el Proyecto La Tostadora en La Suiza de Turrialba.

Se reanudaron conversaciones con Coopeservidores para la firma de un convenio.

Para más información escriba a Vivian Burban, Coordinadora de Comunicaciones a comunicaciones@habitatcostarica.org. Visite www.habitatcostarica.org


Si aún no estas inscripto/a en el BOLETIN DE VIVIENDA y deseas recibir noticias acerca de la vivienda digna en América Latina y el Caribe, con historias como éstas, INSCRÍBETE ya mismo, e invita a tus amigos y compañero/as de trabajo que hagan lo mismo.