You are here

“Lo que más nos da orgullo es que construimos la casa con nuestras propias manos”

05_06_2007_testimonios_hphchile_doc-1.jp

Sabina y su hija menor en su nueva casa, Limache, V Región.


SANTIAGO DE CHILE, Chile, mayo 2007.-
Don Eduardo Godoy, su esposa Sabina, y sus dos hijas están felices con su nueva ampliación de segundo piso en Villa don Alfonso en Limache.

Ahora el matrimonio y las dos niñas tienen sus propios dormitorios, además de tener más espacio en el primer piso para hacer las tareas de la escuela, o para hacer actividades en familia.

“La vida nos ha cambiado muy favorablemente gracias a esta oportunidad que nos dio Hábitat Chile. Lo que más nos da orgullo es que construimos la casa con nuestras propias manos, eso es un orgullo muy grande”.

05_06_2007_testimonios_hphchile_doc-2.jp

Nancy y Víctor al final de una jornada, Casablanca, V Región.

Nancy y Víctor, su esposo, tenían un techo que dejaba pasar toda la lluvia en todas partes de la casa. Trabajaron muy duro, junto a una brigada de Inglaterra para reconstruir enteramente el techo de su casa. Ahora ellos dos, y su hijo menor viven sin temer a las lluvias y cuando los vienen a visitar sus hijas mayores con sus familias, todos se pueden alojar sin ningún problema. Vivieron en un container durante algunos meses porque la casa goteaba demasiado.

“Trabajar junto a tan maravillosas personas de otros países para construir mi casa es maravilloso, damos gracias a Dios por nuestra casa”.

05_06_2007_testimonios_hphchile_doc-3.jp

Clementina y don Ludo, Rinconada de Los Andes, V Región.

Vivían en una casa antigua, que se la comían las termitas y con 3 brigadas internacionales (todas de Irlanda), construyeron, junto con Hábitat Chile una casa grande, de ladrillos, donde puede recibir a todos sus hijos cada fin de semana cuando vienen con sus familias respectivas.

“Para nosotros, que somos ya viejos, es una bendición poder tener nuestra nueva casa, para poder pasar nuestros últimos años en buenas condiciones. ¡Hemos cumplido nuestro sueño!”

Para más información escriba a info@habitatparalahumanidad.cl Visite www.habitatparalahumanidad.cl


Si aún no estas inscripto/a en el BOLETIN DE VIVIENDA y deseas recibir noticias acerca de la vivienda digna en América Latina y el Caribe, con historias como éstas, INSCRÍBETE ya mismo, e invita a tus amigos y compañero/as de trabajo que hagan lo mismo