You are here

Testimonio de una mujer, víctima del desplazamiento en Colombia

05_09_2007_testimonio_mujerdesplazada_do

33 familias desplazadas se han establecido en casas permanentes construidas con ayuda de Hábitat y el californiano Dave MCmurtry


Isabel Martinez Gonzalez

SINCELEJO, Colombia, mayo 2007.-
El desplazamiento es una situación que ha muchas personas nos deja marcadas, algunas por amenazas, algunas por asesinatos de familiares, vecinos, compañeros; de muchas maneras hay gente que tiene que desplazarse y les da duro cuando llegan al sitio a donde se desplazan porque allí no encuentran una colaboración, no encuentran salud, no tienen una vivienda que es lo más duro nos da.

No hay, no se encuentran puertas que tocar y se pasan muchos trabajos, muchas necesidades. Entonces, en un momento en que los desplazados más lo necesitábamos, Hábitat para la Humanidad llega ha solucionarnos el problema de vivienda, que es una necesidad real.

Antes muchos de los desplazados tenían sus casas cómodas, sus fincas, su ganado y llegan acá a pasar muchas necesidades. Ahora muchas de esas personas que en su momento tuvieron y llegaron acá a pasar esas necesidades se ven beneficiadas por el Proyecto de Vivienda.

Lea “Nuevo hogar para 33 familias desplazadas”

05_09_2007_testimonio_mujerdesplazada_do

Isabel Martinez Gonzalez en el interior de su casa en construcción.

Estamos muy agradecidos con eso, y pues aquí nos sentimos felices, tratando de sacar a nuestra comunidad adelante, de hacer lo mejor posible, y de proyectar una imagen diferente a la que se ha venido dando, y pues gracias a Hábitat hemos contado con apoyo para cubrir nuestra necesidad de un techo digno.

….
*Para más información escriba a Edgar Alzate, director de Hábitat Colombia a hphcol_dnal@etb.net.co

Si aún no estas inscripto/a en el BOLETIN DE VIVIENDA y deseas recibir noticias acerca de la vivienda digna en América Latina y el Caribe, con historias como éstas, INSCRÍBETE ya mismo, e invita a tus amigos y compañero/as de trabajo que hagan lo mismo.