You are here

Hábitat Guatemala fue reconocida en la XIII edición del Galardón FHA

05_24_2007_premiofha_hphguatemala_doc-1.

Eduardo Tabush, Vicepresidente de Hábitat Guatemala recibe el reconocimiento del Galardón FHA.


Por Karla Recinos Moscoso

GUATEMALA, Guatemala, mayo 17, 2007.-
Hábitat para la Humanidad (Hábitat) Guatemala recibió una Mención Honorífica durante XIII edición del Galardón FHA a la Excelencia en Financiamiento y Desarrollo Habitacional, organizada por el Instituto de Fomento de Hipotecas Aseguradas, FHA.

El premio fue una reconocimiento por ser la institución en el país que tiene un incondicional apoyo al crecimiento del sector vivienda, a través de una gestión transparente y eficiente.

Eduardo Tabush, Vicepresidente del Comité Directivo Nacional de Hábitat, recibió el premio en nombre de la institución.

Dentro de la entrega anual del “Galardón FHA 2007”, Hábitat Guatemala se hizo acreedora a esa distinción, luego de la evaluación de quienes califican y seleccionan a las empresas, desarrolladores, bancos e instituciones que trabajan en el sector vivienda en el país.

“Este reconocimiento refuerza y valida el trabajo que Hábitat Guatemala lleva a cabo en favor de la disminución del déficit habitacional en este país, y la compromete con toda la sociedad a seguir esforzándose día a día para poder erradicar la vivienda inadecuada, no sólo en Guatemala, sino en todo el mundo” afirmó Tabush.

La entrega del “Galardón FHA 2007” se realizó en el marco de la celebración del 46 aniversario del Instituto de Fomento de Hipotecas Aseguradas, en un hotel de la ciudad capital.

El acto fue precedido por Oscar Berger, Presidente de la República de Guatemala, además de los directivos del Instituto FHA.

05_24_2007_premiofha_hphguatemala_doc-2.

El presidente de Guatemala, Oscar Berger (al centro), junto a directivos del FHA.

“Es importante saber que a nivel social e institucional, el trabajo de 28 años de Hábitat Guatemala empieza a ser reconocido”, reconoció el vicepresidente de Hábitat.

“Somos la organización en Guatemala que más vivienda social construye anualmente. Este reconocimiento es un respaldo más para el buen trabajo que voluntarios, comités, afiliados, colaboradores, donantes, personal profesional y, en sí, todos los involucrados estamos realizando para lograr alcanzar nuestra meta: erradicar la vivienda inadecuada en Guatemala”.

Eduardo Tabush reconoce que este premio tendrá un efecto positivo para aquellas familias en necesidad un techo bajo el cual vivir.

 

“Las familias que puedan beneficiarse de las facilidades que Hábitat Guatemala ofrece para obtener un techo digno y propio pueden estar aún más seguras que como institución, Hábitat está reconocida como una entidad de ejecución transparente, y que va a hacer lo que esté a su alcance para cada día ayudar a más familias guatemaltecas con necesidad de vivienda”

Acerca de Hábitat para la Humanidad Guatemala
Hábitat para la Humanidad Guatemala desde 1979 ha ayudado a más de 23,500 familias a construir sus viviendas propias, brindando así un techo digno a más de 140 mil guatemaltecos. Hábitat Guatemala tiene presencia en todos los departamentos del país, trabajando con más de 205 comités locales en 260 comunidades.

Acerca del Instituto de Fomento de Hipotecas Aseguradas
El Instituto de Fomento de Hipotecas Aseguradas (FHA) es una Institución Estatal descentralizada. Su objetivo primordial es facilitar la adquisición de vivienda a las familias guatemaltecas a través de asegurar la inversión en financiamiento a largo plazo que efectúen las Entidades Aprobadas. El Sistema FHA ha coadyuvado la participación de promotores y constructores de proyectos habitacionales, con lo cual se ha logrado que a junio de 2006 a través del Sistema FHA, más de 57,500 familias guatemaltecas tengan casa propia.

Para obtener más información, escriba a Karla Recinos, coordinadora de Comunicaciones de Hábitat Guatemala, a krecinos@habitatguate.org. Viste www.habitatguate.org


Si aún no estas inscripto/a en el BOLETIN DE VIVIENDA y deseas recibir noticias acerca de la vivienda digna en América Latina y el Caribe, con historias como éstas, INSCRÍBETE ya mismo, e invita a tus amigos y compañero/as de trabajo que hagan lo mismo.