You are here

Las lágrimas de alegría de Vicenta…

09_15_2007_vicentahidalgo_doc-1.jpg

Vicenta seca las lágrimas que no pudo contener al ver su sueño hecho realidad.


Por José Rafael Paula Sosa

SAN FRANCISCO DE MOCORIS, República Dominicana, Septiembre 15, 2007.-
Las lágrimas de Vicenta no estaban en el programa de entrega de su hogar, una casa de concreto levantada por Hábitat para la Humanidad (Hábitat) en San Francisco de Macorís, gracias a un aporte social de la remesadora Money Gram Internacional.

Vicenta Hidalgo Brito, madre de cinco hijos y quien tenía en la Fiscalía de SFM una demanda de desalojo de la habitación de tablas y zinc que ocupaba, lloró al recibir su casa, junto a Jacinta Nolasco Martínez, otra humilde mujer con su familia.

Ambas llenaron todas las condiciones para ser receptoras de dos de las viviendas que construye Hábitat en este proyecto de 45 viviendas en total.

Lea también MoneyGram y Hábitat en Guatemala

Las dos casas de bloques, con tres habitaciones, sala-comedor, techo de concreto, instalaciones eléctricas, servicio de drenaje, patio y otros servicios básicos, tienen un costo de 8.500 dólares, cada una aportados por Money Gram Internacional como parte de un acuerdo internacional que implica el aporte de un millón de dólares al trabajo de Hábitat países durante un período de cinco años.

Ese acuerdo va por el cuarto año y será renovado. La agencia remesadora opera en 170 países y tiene 120 mil agentes en todo el mundo.

09_15_2007_vicentahidalgo_doc-2.jpg

Amigos y familiares de Vicenta y Jacinta celebran sus logros

Penélope Torres, Directora Nacional de Hábitat República Dominicana, junto a Luis Araoz, Gerente de Ventas de Money Gram para Centro América y República Dominicana, entregaron sus viviendas a los representantes de familia: Jacinta Nolasco Martínez, casada y madre de cinco hijos y Vicenta Hidalgo Brito, también con cinco hijos.

Lea también MoneyGram y Hábitat en Honduras

Las señoras Nolasco Martínez e Hidalgo Brito, de una procedencia muy humilde, recibieron emocionadas sus casas, las cuales forman parte de un proyecto habitacional que está levantando Hábitat y que al ser finalizado contará con un total de 43 unidades habitacionales.

El licenciado Luis Araoz, dijo que el acuerdo, que se encuentra ya su cuarto año de vigencia, ha permitido levantar viviendas dignas en Guatemala, Nigeria, Egipto, Rumania, México, Colombia, Honduras, Ecuador y República Dominicana, entre otros países.

“Money Gram ha tomado para si el papel de comprometerse con este hermoso objetivo de facilitar el acceso a vivienda digna a familias de escasos recursos. Es una forma de responder positivamente a la aceptación de nuestros servicios que hemos recibido”, dijo Araoz.

Lea también MoneyGram y Hábitat en Ecuador

Las dos viviendas son de concreto con techo de hormigón armado y están valoradas en 8,500 dólares cada una. Tienen dos habitaciones, sala-comedor, cocina, sistema de drenaje, baño, instalaciones eléctricas, y las puertas exteriores son de metal.

Para más información escriba a Laura Flores, coordinadora de comunicaciones a lauraflores@habitatdominicana.org Visite http://www.habitatdominicana.org/


Si aún no estas inscripto/a en el BOLETIN DE VIVIENDA y deseas recibir noticias acerca de la vivienda digna en América Latina y el Caribe, con historias como éstas, INSCRÍBETE ya mismo, e invita a tus amigos y compañero/as de trabajo que hagan lo mismo.