You are here

Día Mundial del Hábitat 2007

09_20_2007_diamundialdelhabitat2007_doc-


SAN JOSÉ, Costa Rica, Octubre 01, 2007.-
En las ciudades y las áreas rurales alrededor del globo, cerca de 1.6 mil millones de personas, casi una cuarta parte de la población mundial, vive en viviendas inadecuadas o no cuenta del todo con una vivienda. Esto es un hecho que las otras tres cuartas partes de la población mundial no puede ignorar, pero elige en gran parte ignorarlo.

Creemos que esto tiene que cambiar, y creemos que el cambio más efectivo comienza con un entendimiento personal.

Trata de imaginar a tu propia familia viviendo en un cuarto muy pequeño, sin ventilación, donde niños y adultos luchan por igual por respirar, o donde los insectos portadores de enfermedades y los roedores infestan la tierra y las paredes, o donde los techos gotean y los pisos de tierra son inaceptables.

Trata de imaginar que eres un padre o un niño viviendo en un lugar donde el simple hecho de obtener agua potable para la familia puede requerir una caminata de todo el día para llegar al pozo más cercano.

Lea: Los mensajes Secretario General de la ONU

y la Directora Ejecutiva de UN-Habitat

O trata de imaginar una casa tan costosa que no queda dinero para comida nutritiva o atención a la salud o transporte confiable al único empleo que puedes encontrar.

Durante las últimas tres décadas, el primer lunes de octubre ha sido establecido para poner en el centro de la atención la urgencia de la vivienda inadecuada.

Este año, UN-Hábitat, Naciones Unidas, Hábitat para la Humanidad, y otras organizaciones comprometidas con la justicia social y los derechos humanos en el mundo, están uniendo sus fuerzas para generar una voz más fuerte para aquellos que por mucho tiempo no han sido escuchados.

Entérate de las Actividades previstas para celebrar el
Día Mundial del Hábitat 2007 en la región.

09_20_2007_diamundialdelhabitat2007_doc-

En ocasión del Día Mundial del Hábitat 2007, estamos declarando que ha llegado la hora de darle un portazo a la vivienda inadecuada y abrir la puerta a un mundo donde todos tengan la oportunidad de vivir y luchar en una vivienda saludable y económica.

Únete a nosotros. Haz tanta bulla que no pueda ser ignorada. Agrega tu nombre al de aquellos que están dando su apoyo para resolver esta urgencia. Junto podemos hacerlo.


Si aún no estas inscripto/a en el Boletin de Vivienda Digna y deseas recibir noticias acerca de la vivienda digna en América Latina y el Caribe, con historias como éstas, INSCRÍBETE ya mismo, e invita a tus amigos y compañero/as de trabajo que hagan lo mismo.