You are here

Navidad en Acción 2007

10_23_2007_navidadaccion2007_doc-1.jpg


SAN VICENTE, El Salvador, Diciembre 3 – 7, 2007
.- Este año unos 400 voluntarios salvadoreños se aprestan para ayudar a levantar las paredes de ocho viviendas en Brisas del Sur, San Vicente, durante el evento de construcción rápida “Navidad en Acción 2007” los días 3 al 7 de diciembre próximo.

Cada diciembre, desde el año 2000 cientos de voluntarios salvadoreños y extranjeros se reúnen durante una semana, para poner “manos a la obra” y ayudar a construir viviendas adecuadas para familias en necesidad de tu techo seguro bajo el cual celebrar la navidad.

Durante estos siete años ininterrumpidos de Navidad en Acción, 88 familias saben lo que es vivir la navidad dentro de un regalo, dentro de un hogar.

Sin embargo, estas 88 familias viviendo bajo un techo adecuado y seguro, no hubiera sido posible sin la ayuda de más de 2 mil voluntarios quienes durante estos siete años de Navidad en Acción han dado de su tiempo, dinero y talento durante los eventos de Construcción rápida.

10_23_2007_navidadaccion2007_doc-2.jpg


Citas de los voluntarios

“Colaboré con la familia Aquino. El trabaja en un lugar muy retirado de donde habita con su esposa y sus hijos. Ve a su familia cada 8 días. ¡Imagínense, yo veo a la mía a diario, que privilegio! Pero lo que más me llamó la atención, es que además de los albañiles contratados, la familia trabaja mucho en la construcción de la vivienda y son muy conformes. Tiene su esperanza puesta en el voluntariado, a quienes agradecen. En mi caso personal creo que convivir con la gente y hacer trabajos que en lo personal no estoy acostumbrado es muy gratificante y una muy linda experiencia. ¡Compruébenlo!”

Abraham Moisés Hernández Guardado, Estudiante de la Universidad Francisco Gavidia de San Salvador

“¡Trabajar con Hábitat El Salvador fue una experiencia que nunca olvidare! Hice conexiones maravillosas con personas de todas partes del país cuando construíamos una casa marcando una diferencia. Lo que mas disfruté fue conocer a los salvadoreños en nuestro campamento de trabajo y trabajar juntos construyendo casas en solidaridad. ¡Es una experiencia que hace que la esperanza reviva en los corazones de los salvadoreños así como también en la de los estadounidenses! Espero volver a ¡construir en El Salvador!”
Julie Roy
, Voluntaria norteamericana

Cena Benéfica
Los organizadores tienen previsto la VI Cena Benéfica con el fin de brindar oportunidad a quienes deseen compartir sus recursos para ayudar a las 8 familias sin techo propio, al tiempo de degustar y disfrutar de una deliciosa cena en una noche de gala en el Hotel Sheraton Presidente el próximo 4 de diciembre a las 7:00 pm.

La donación mínima por persona es de U$S 30,00 y las reservas pueden hacerse llamando al teléfono (503) 2298 3290

Todo lo recaudado durante la Cena Benéfica será destinado al proyecto Navidad en Acción y la construcción de las 8 viviendas.

Para mas información escriba a cavalos@habitatelsalvador.org.sv y/o comuníquese a los teléfonos (503) 2298 1478 Visite: http://www.habitatelsalvador.org.sv/


Si aún no estas inscripto/a en el Boletin de Vivienda Digna y deseas recibir noticias acerca de la vivienda digna en América Latina y el Caribe, con anuncio de eventos como éste, INSCRÍBETE ya mismo, e invita a tus amigos y compañero/as de trabajo que hagan lo mismo.